Las grandes empresas deben empezar a ponerse las pilas, ya que el 19% de sus directivos admiten, según una encuesta, una falta Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Las PYMES europeas son más eficientes que las grandes empresas

Las grandes empresas deben empezar a ponerse las pilas, ya que el 19% de sus directivos admiten, según una encuesta, una falta de control sobre sus procesos de facturación.

El estudio de campo, realizado por la empresa Iron Mountain, revela que las empresas europeas con una plantilla de más de 5.000 empleados tardan más tiempo y gastan más dinero en procesar sus facturas que las que tienen una plantilla de entre 250 y 499 personas. 

Tras entrevistar a 200 ejecutivos de departamentos financieros, los resultados indican que muchas compañías siguen utilizando procesos anticuados y controles inadecuados en la gestión de sus facturas.

Las cifras revelan que en las PYMES, es decir, firmas con una plantilla de entre 250 y 500 empleados, tardan una media de 8,6 días y gastan 11 euros para procesar una factura entrante. En cambio, en las empresas de más de cinco mil empleados, estas cifras suben a casi 10 días y 14,5 euros. 

Estos resultados indican una falta de eficiencia corroborada por otros descubrimientos del estudio: un 22% de los encuestados que trabaja en empresas de más de 5.000 empleados piensa que tiene a demasiada gente dedicada a la gestión manual de facturas, preocupación que sólo comparte el 9% de los directivos de empresas con una plantilla de entre 250 y 500 personas. 

De forma similar, el 24% de los encuestados de compañías con más empleados cree que el coste total de estos procesos financieros es demasiado alto, frente a sólo un 13% que tiene la misma impresión en las empresas de entre 250 y 500 trabajadores. 

Fuente: Interempresas

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Qué buscan las grandes empresas en sus proveedores pymes?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.