Guatemala, Julio del 2011 (Gustavo E. Méndez/AGN).- En la edición 22 del Galardón Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Guatemala: Premiaran a pequeñas y medianas empresas con el galardón nacional a la exportación

Guatemala, Julio del 2011 (Gustavo E. Méndez/AGN).- En la edición 22 del Galardón Nacional a la Exportación, se abre una nueva categoría dedicada a reconocer el trabajo de las Pequeñas y Medianas Empresas -PyMEs- líderes en la exportación, innovación, y la introducción de productos guatemaltecos en el mercado internacional.

Algunos de los criterios son cuantitativos y de calidad, donde se incluyen volúmenes exportadores, mercados, líneas de productos, generación de empleo, así como responsabilidad social empresarial, sistemas de calidad, promoción comercial, inventiva exportadora, entre otros.

La recepción de aplicaciones para cualquiera de las categorías, indican directivos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores de Guatemala, Agexport-, será sin costo. La fecha límite para enviar los formularios es el viernes 29 de Julio, mientras el formulario lo pueden encontrar en la dirección: www.galardonalaexportacion.com.

La Ceremonia de Gala de entrega del Galardón Nacional al Exportador, será el 6 de octubre a las 18 horas, se espera la inscripción de un 30% de las más de 3 mil 700 PYMES nuevas en el país.

“Este año el Galardón al Exportador ha sumado a sus seis categorías, el Galardón a la PYME exportadora, lo que queremos es destacar el buen trabajo de las pequeñas y medianas empresas guatemaltecas exportadoras”, aseguró el director de Servicios al Exportador,  Fernando Herrera.

carpinteria

Además de esta nueva categoría, el Herrera indicó que ya están abiertas las inscripciones para que las empresas exportadoras, socias o no, puedan participar en otras tales como:  Nuevo Exportador, Exportador Agrícola y Pesca, Exportador de Manufacturas, Exportador Servicios, Encadenamiento Rural y, el máximo reconocimiento del Sector, el Exportador del Año.

Más del 30% de las exportaciones totales de Guatemala son aportados por el 80% de pequeñas y medianas empresas, el monto total de las exportaciones asciende a  USD 8 mil millones, un 30% que lo aportan las PyMEs, con un equivalente de USD 2 mil 500 millones.

Según Agexport, mensualmente, en la Ventanilla Única de Exportación -Vupe- 80 empresas nuevas solicitan código de exportación siendo el 95% de ellas PyMEs.

Lectura relacionada  Alcance, repercusiones y ventajas de la competitividad para la Pyme venezolana

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.