por Miguel Castro Kenny

Muchas personas comienzan con entusiasmo esto de trabajar en casa por Internet pero terminan abandonando por Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Concentración y Motivación: claves para trabajar desde casa por Internet y tener éxito

por Miguel Castro Kenny

Muchas personas comienzan con entusiasmo esto de trabajar en casa por Internet pero terminan abandonando por la frustración y el fracaso.

Antes de de darle a su negocio, una oportunidad de prosperar, terminan alzando la bandera blanca de la derrota.

La clave para mantener el rumbo y poder escribir su historias de éxito es mantenerse enfocado y motivado. Cuando usted comience a sentirse abrumado, he aquí algunas maneras útiles para aumentar su motivación y seguir enfocado.

Establezca objetivos precisos

Al iniciar una empresa (cualquiera sea) es muy importante definir cuales serán sus metas. Después de todo, ¿Cómo puede mantenerse enfocado en lo que hace si no sabe a donde se dirige? Debe mantener esos objetivos en su mente en todo momento, también es necesario que los mismos los tenga anotados en algún lugar donde pueda leerlos diariamente, por ejemplo en su oficina y frente a su PC. Al tener los objetivos al alcance de su vista cada día, se hará muy difícil de ignorar.

Sueñe donde quiere llegar

Los sueños y las metas van de la mano, es posible que tenga sueños de una vida mejor, de ser capaz de trabajar para usted, manteniendo en su mente lo que su vida de ensueño desea, es más fácil saber lo que hay que hacer para que esto ocurra. Cada vez que piense en renunciar, pregúntese: “¿Abandonando la tarea podré llegar donde sueño?”

Defina metas diarias

Los mayores éxitos comienzan con los mínimos resultados. Establezca pequeñas metas diarias, aunque le parezcan absurdas, la idea es utilizar todos los resultados pequeños para seguir motivados. 

Al principio puede parecer imposible, pero ver un resultado, aunque sea pequeño, es positivo. Se usa para mantener la motivación, para seguir presionándose a si mismo y seguir adelante.

 

Es más fácil mantener la concentración en una tarea cuando nuestra mente no está pensando en otras. Junto con sus objetivos a largo plazo, como lo mencionamos anteriormente, usted debe tener una lista de metas diarias.

Centre su atención en sólo aquellas tareas del día y termine una antes de pasar a la próxima. Al llegar al fin del día, es mejor tener totalmente completas dos tareas en lugar de cinco tareas en distintas etapas de ejecución.

Permanezca en una sola línea

Lectura relacionada  Cómo decir NO en el trabajo. 6 riesgos de la asertividad y como superarlos

Puede ser tentador desarrollar otras tareas para mejorar las oportunidades del negocio, pero esto puede conducir a una mayor confusión y estrés. Manténgase enfocado en el proyecto que comenzó en primer lugar, domine las técnicas que necesita, complete el proyecto y luego pase a otro.

No escuche comentarios negativos

Como en todas partes del planeta, siempre habrá personas tratando de convencerlo, haciendo comentarios negativos acerca de lo imposible que es tener éxito trabajando desde casa por Internet. Debe hacer caso omiso de todos los desalientos, esas personas no tienen las mismas metas y aspiraciones, son personas que carecen de voluntad, negándose a trabajar para sus propios sueños.

La concentración y motivación son la clave para trabajar desde casa por Internet y tener éxito. No va a ser fácil, pero nada vale la pena si no se intenta.

Recuerde siempre esta frase: “La deferencia entre lo posible y lo imposible es que lo segundo lleva un poco mas de tiempo”.

Autor iguel Castro Kenny 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Manuel Kantos dice:

    muy buenos tics. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.