por Martin de Carabassa

Estimados, estuve leyendo un articulo sobre ”Por qué hay emprendedores de éxito y otros son empleados?”. Me Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Es válida la pregunta:Por qué hay emprendedores de éxito y otros son empleados?

por Martin de Carabassa

Estimados, estuve leyendo un articulo sobre ”Por qué hay emprendedores de éxito y otros son empleados?”. Me parece que la cosa no esta muy clara en su articulo… y podria generar rivalidades innecesarias entre unos y otros…

Es esta una buena pregunta?

Yo me pregunto… Que quiere decir? Que si no somos “emprendedores de éxito” no queda otra que ser “empleado”…?
¿Tenemos todos que obligatoriamente aspirar a ser independientes? Sin duda suena algo despectivo.

Ante estos comentarios, me imagino una frontera que divide a dos “paises”, el de los empleados y el de los emprendedores. Es muy dificil pasar el control de la frontera, hay largas colas de “empleados” que quieren pasar al pais de los emprendedores; pero solo pocos lo logran… Del otro lado del cerco, los empleados miran como los emprendedores tienen éxito, salen en los medios y no paran de ganar…

Como emprendedor permitanme decirles que no hay nada mas lejos de la realidad.

1. El momento de “emprendedor” como persona unica en un emprendimiento, dura muy poco. Y ni que hablar cuando ese emprendimiento/idea resulta exitosa. Inmediatamente estamos rodeados de uno, dos, tres y mas colaboradores que se van sumando y que nos acompañan; con los cuales compartimos el dia, compartimos ideas, mucho sacrificio y trabajo.

2. Los empleados son tan importantes como los emprendedores: una gran idea, un gran producto, una gran compañía… No es nada sin empleados que las respalden.

3. Para ser grande, se necesita un gran equipo… de colaboradores: ser un colaborador es valorable en todos los niveles de la organización.

4. Mas vale ser un empleado exitoso, que un emprendedor fracasado: no todo se trata de resultados economicos. Por supuesto que el emprendimiento debe ser rentable, pero la felicidad tambien es un factor clave. Si el emprendedor tiene éxito en dirigir una compañía rentable, pero no es una persona feliz; pues entonces diria que no es un emprendedor totalmente exitoso y creanme que hay muchos casos… pero no nos enteramos porque no es cool…

5. El camino del emprendedor no es un lecho de rosas: para emprender uno es puesto a prueba en muchos sentidos, en ese momento lo que mas nos mueve para salir adelante es la creatividad y la conviccion . Es como un instinto que duerme adentro nuestro hasta que se despierta cuando lo necesitamos. Creo que todos lo llevamos adentro y que lo usaremos cuando la oportunidad se presenta.

Lectura relacionada  Walt Disney: Una actitud emprendedora

En resumen, todo se reduce al ser humano. Creo que ser emprendedor no es un deporte que se practica o un talento con el que se nace.  Lo definiria como el resultado de dar lo mejor de nosotros mismos (pero de verdad!) todos los dias, en todo momento. Lo demas, viene solo.

Autor Martin de Carabassa. Emprendedor – Empresario y actualmente CEO de Motorman – http://www.motormanweb.com.ar

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Efectivamente como que esto no tiene razón de que se maneje así, ya que habrá negocios que se emprendan y que no requiera de empleados, pero por muy emprendedor que seas si tu empresa es grande, forzosamente necesitaras de empleados asi que no hay razón para este tipo de preguntas se den, no creen? bueno esa es mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.