por C. Otto

(Casi) todos conocemos el primer paso del emprendimiento: una persona tiene una idea, un proyecto medianamente innovador, Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Qué mueve a un emprendedor a añadir nuevos socios a su proyecto? (1/2)

por C. Otto

(Casi) todos conocemos el primer paso del emprendimiento: una persona tiene una idea, un proyecto medianamente innovador, y lo traduce también en un modelo de negocio. Pero, a partir de ahí, ¿qué? Son muchas las preguntas, dudas e incertidumbres que puedne venir a la cabeza. Una de ellas gira en torno a la posibilidad de dar entrada a nuevos socios.

¿Meto a nuevos socios en mi proyecto? ¿No los meto? Y si los meto, ¿con qué finalidad? ¿Sólo consejo? ¿Sólo dinero? ¿Consejos y dinero? ¿Contactos? ¿Algo más? Algunos de los emprendedores que han pasado por Cotizalia se han mojado ante esta pregunta, y sus motivaciones son siempre diversas:

Rocío Herrero (Memimo): “Estamos en una segunda ronda de capital donde, entre otros, barajamos la entrada de Caixa Capital Risc. La decisión no sólo depende del capital sino del ‘dinero inteligente’ es decir, de lo que un socio te pueda aportar: contactos, kow-how, apertura en otros países… Además está previsto incentivar a los puestos directivos con entrada en el capital. Creo que no sólo el dinero vale dinero, el trabajo obviamente se paga y la motivación se premia”.

Eduardo Amo (Dato Capital): “No ha habido entrada de nuevos socios. No obstante, no descartamos esa idea de cara a una expansión internacional, que requeriría inversiones en infraestructura tecnológica“.

Oriol Blasco (Nuroa): “Los motivos principales por los que hemos incorporado nuevos socios han sido para tener en el equipo personas con más experiencia en el sector, y también para conseguir los recursos financieros necesarios para hacer crecer el negocio. A la hora de asociarte son muy importantes también la química y sintonía personal, a parte de los factores evidentes como la capacidad y experiencia del equipo, o la oportunidad y tamaño del mercado”.

Miguel Ángel Díez-Ferreira (Red Karaoke): “El único socio que entró en el proyecto, aparte de los fundadores, fue el fondo de capital riesgo que aportó dos millones de euros de inversión. La finalidad de la inversión era la consolidación, desarrollo e internacionalización del proyecto“.

Juan Ángel Hernández (Estrategias de Inversión): “Sí, acabamos de hacer otra ampliación de capital en la que ha ampliado su participación DAD y ha entrado otro inversor a nivel particular (Jorge Rubio, presidente de cecop). La finalidad será aumentar el negocio y convertirnos en un referente, haciendo que podamos aumentar tanto el volumen de usuarios web, registrados y suscriptores de nuestro servicio premium”.

Lectura relacionada  Las 5 fases de crecimiento de un negocio: descubre en cuál estás tú y en qué tareas debes centrarte para crecer más y mejor

Diego Ballesteros (Sindelantal): “Sí; el objetivo es poder acelerar el desarrollo de la plataforma de pedidos y construir una adecuada red comercial para la captación de restaurantes afiliados”.

José Gómez Zorrilla (Iguana Sell): “Esperamos hacerlo en el futuro cercano, desarrollar los próximos proyectos que tenemos previstos para Iguana Sell. También buscamos que los nuevos socios nos puedan aportar también un componente industrial que nos permita un mayor desarrollo de negocio”.

Bernardo Martínez (Cazaworld): “Hemos incorporado a gente de gran prestigio en el sector cinegético por dos razones: una, por el valor que representan para nuestro crecimiento en todos los niveles, y dos, porque ellos también han visto la oportunidad que representa estar en una red social líder. Esa combinación de intereses hace que todo sea más fácil y fluido y que el win win sea claro para todos.La confianza de la que hablamos antes es la que ha generado esta oportunidad. Es un motivo de orgullo personal”.

Autor C. Otto

Fuente http://www.cotizalia.com/emprendedores/2011/mueve-emprendedor-anadir-nuevos-socios-proyecto-20110727-71751.html

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.