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por C. Otto
 
En la primera parte de este reportaje planteábamos algunas preguntas: ¿Meto a nuevos socios en mi proyecto? ¿No los meto? Y si los meto, ¿con qué finalidad? ¿Sólo consejo? ¿Sólo dinero? ¿Consejos y dinero? ¿Contactos? ¿Algo más?Varias de estas preguntas han sido respondidas por diversos emprendedores que han pasado por Cotizalia. Aquí van el resto de opiniones y motivaciones que han movido a cada cual a dar entrada a nuevos socios o a seguir por su cuenta:- Ángel María Herrera (Bubok): “Sí, la última persona en incorporarse en una última ronda de financiación fue Andreu Teixidor, presidente de Ediciones Destino. El objetivo de dar entrada a un nuevo socio, una vez más, no ha sido sólo económico, sino también y sobre todo estratégico, ya que se incorporó al proyecto como responsable de Estrategia Editorial en el Consejo Asesor. La oportunidad de plantear un enfoque innovador en el sector editorial supuso para Andreu Teixidor la ocasión perfecta para aportar su dilatada experiencia a un proyecto tan innovador”.- Pablo Mompó (Quick Telecom): “No, hasta la fecha no, quizá en el futuro, ya veremos. Si algún día me lo planteo sería sólo para crecer o vender, pero ya crecemos a un ritmo de facturación entre el 40% y el 50% anual, un 100% el pasado año 2009″.

Ricardo Medeiro (Pampling): “No, no hemos dado entrada a nadie. O aporta dinero o tiene tanto talento que no podemos pagarle un sueldo y tenemos que hacerle socio. Pero por el momento ni uno ni otro”.

Joao Marques (BlinkLearning): “No, pero lo haremos posiblemente el año que viene. Nuestra idea es dar entrada a algún socio institucional que nos pueda dar proyección internacional“.

Miguel Arias (Imaste): “No tendríamos problema en dar entrada a nuevos socios siempre que aportaran algo más que sólo financiación, buscamos smart money que aporte contactos, know-how, experiencia organizativa, etc”.

Aurora Garal (Worthidea): “La finalidad de que entraran nuevos socios en 2009 no sólo venía de una necesidad financiera, sino que queríamos gente que nos aportara conocimientos en la venta de tecnología, así como contactos en el sector”.

Francisco Casas (Decantia): “En la actualidad, estamos evaluando la entrada de socios estratégicos que den impulso a nuestro crecimiento pues están surgiendo propuestas interesantes del sector bodeguero, hotelero y la distribución de alimentación y bebidas”.

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Javier Mañueco (SinCeO2): “Hasta el momento no se han incorporado nuevos socios. No obstante no estamos cerrados a la entrada de socios que aporten experiencia, clientes… y no únicamente financiación. Socios que nos apoyen en el proceso de crecimiento de SinCeO2 y que nos permitan seguir siendo una empresa de referencia en el sector de la eficiencia energética”.

María Benjumea (Infoempleo): “En febrero de 2006 el Grupo Vocento entró a formar parte de la Compañía con una participación del 51%. La única razón que me decidió a perder algo tan importante como la mayoría fue la convicción de tener un proyecto con grandes perspectivas de crecimiento y al asociarnos con un grupo potente tendríamos muchas más posibilidades de conseguirlo. Pensé que ya era el momento de terminar nuestra andadura de ‘llanero solitario’ y Vocento nos pareció un buen socio”.

 
Autor C. Otto
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