Luis: Cuando yo llegué a este país recuerdo haber estado conversando con mi esposa y haber dicho: “Todo es inventado en Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Los obstáculos para el éxito. Entrevista con Brian Tracy

Luis: Cuando yo llegué a este país recuerdo haber estado conversando con mi esposa y haber dicho: “Todo es inventado en este país” y tan pronto como llegamos pude ver cientos, miles de oportunidades en este país realmente y cambie mi mentalidad por completo, en serio.

Cuando comenzamos nuestro negocio, lo hicimos desde cero, lo iniciamos 1,000 dólares y una computadora y ahora tenemos un negocio exitoso con 4 publicaciones, 1.5 millones de dólares al año, etc., pero esto se debe a que creímos en el país, y creímos en el emprendimiento, realmente. Ok, la segunda pregunta es ¿Cómo podemos promover el emprendimientos estos días en la comunidad hispana?

Brian: Bueno, la cuestión es que los mayores obstáculos para el éxito son el miedo y la ignorancia. Miedo e ignorancia. La gente está asustada de perder dinero, está asustada del rechazo o ser criticadas, están asustadas del fracaso, ellas tienen miedos y los miedos paraliza a las personas y las contiene de hacer cosas. Lo otro es la ignorancia. La gente no sabe qué hacer. Es cómo, bueno esto es desafortunado, pero a veces las personas crecen y no saben cómo leer muy bien, y si no saben leer bien entonces realmente no pueden saber lo que está pasando en la sociedad, no pueden leer los periódicos o los libros y entonces son ignorantes.

Ahora la cosa interesante es que el conocimiento quita a la ignorancia, pero también quita el miedo. Déjame darte un ejemplo: Si aprendes las bases de empezar un negocio y lo comienzas y aprendes de la experiencia y fallas varias veces pero finalmente te vuelves exitoso con tu negocio. Si alguien más dice “aquí hay otra idea de negocios”, tú le dices “Oh, eso es genial. Estoy muy interesado, porque yo sé cómo empezar un negocio, ya lo he hecho en el pasado”.

Entonces tu miedo se desvanece a medida que tu conocimiento crece. Tu miedo desaparece a medida que tu experiencia crece. Así que lo que tenemos que hacer para promover el emprendimiento en la comunidad hispana es enseñarles cómo funcionan los negocios, enseñarles cómo empezar un negocio, enseñarles las bases y fundamentos, enseñarles cómo vender, 80% del éxito en un negocio es vender tu producto o vender tu servicio.

Bueno, muchas personas dicen que no saben vender. Bueno, felizmente la nueva habilidad que necesitas se puede aprender. Puedes aprender cualquier habilidad de negocios. Si puedes montar una bicicleta o manejar un auto, entonces puedes aprender cualquier habilidad de negocios, porque son como cualquier otra habilidad. Es como cocinar siguiendo una receta en la cocina, como barrer con una escoba, como usar un celular, sólo son habilidades, antes no podrías hacerlas y ahora sí puedes. Por consiguiente, las personas hispana, todas las personas, sin son serias acerca de volverse financieramente independientes a largo plazo, deberían pensar en iniciar su propio negocio y estar preparados para cometer muchos errores y aprender muchas lecciones en el camino.

Lectura relacionada  En mi empresa eso no funciona

Porque en cierto punto comienzas a hacer más cosas bien, y menos cosas mal, comienzas a hacer más dinero, tienes más confianza y toda tu vida cambia. Así que la clave es la educación, la llave es la educación.

Fuente: http://comoempezarunnegocio.com/los-obstaculos-para-el-exito-entrevista-con-brian-tracy/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.