por Bettina Langerfeldt

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por Bettina Langerfeldt

Le cuesta vender su producto en la web? ¿Ha trabajado como burro en su negocio en Internet y siente que nadie valora sus esfuerzos? Quizás es hora de cambiar su mentalidad acerca de lo que realmente significa vender. Descubra el gran secreto de ventas que lo transformará en un vendedor confiado y osado.

Muchos emprendedores que se inician en un negocio en Internet elaboran sus páginas web con un gran entusiasmo, estudian maneras de atraer visitas hacia ellas y luego esperan ansiosamente aquel gran día en el cual harán su primera venta.

Lamentablemente ese día llega mucho más tarde de lo esperado.

No es por falta de clientes o porque el producto es malo, es porque el emprendedor del Internet no sabe vender.

¿Por qué las personas no saben vender?

No saben, porque nunca les han enseñado. Las habilidades que son necesarias para vender con éxito no se enseñan en las escuelas. Tampoco figuran en los currículos de la gran mayoría de las universidades.

La mayoría de las personas han aprendido a desarrollarse profesionalmente en muchas áreas, pero, a la hora de vender esos conocimientos, habilidades y experiencias, no saben cómo proceder correctamente.

Y tampoco es porque algunos nacen sabiendo cómo vender y otros no. Es cierto que algunas personas tienen una personalidad que les ayuda a la hora de vender, pero, en esencia, cualquier persona puede aprender a vender con éxito. Si no sabe vender solo es porque le ha faltado la información correcta para hacerlo.

En realidad, vender no es una opción. En un sentido más amplio, todos deberíamos saber cómo vender. Toda persona tiene un conjunto de habilidades y de talentos que son su aporte a la humanidad. La única forma de transferir ese aporte es persuadiendo a los demás que usted es la persona que puede suplir sus necesidades.

Y ahí viene el primer problema: la palabra “persuadir.”

Persuadir simplemente significa convencer a alguien para que haga o deje de hacer algo.

El cortocircuito mental que le inhibe vender

Muchas personas hacen un cortocircuito mental al escuchar estas palabras, sin saber que es justamente ésta mentalidad la que les impide vender con éxito.

Sienten que están explotando a las personas al tratar de venderles sus productos y servicios y se preguntan: “¿Con qué derecho voy a convencer a los demás de algo que me beneficia a mí?”

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La respuesta es muy simple: ¡Porque ellos también se benefician!

Si usted tiene en sus manos la respuesta a los problemas de sus clientes, no solo tiene el derecho, sino el deber de informarles acerca de ésta solución.

En “Common Sense Economics”, un excelente manual que enseña los principios básicos que rigen la economía, sus autores plantean que normalmente se asume que individuos con altos ingresos están explotando a otros.

Sin embargo, personas que ganan altos ingresos en el mercado generalmente lo hacen al mejorar el bienestar de muchas personas. Grandes millonarios como Bill Gates y Sam Walton ganaron mucho dinero, porque les ayudaron a muchas personas.

El primero lo hizo porque supo manejar grandes inventarios efectivamente y así vender sus productos a un menor precio. Bill Gates benefició a miles de personas al desarrollar una serie de productos que mejoraron significativamente la eficiencia de los computadores personales. (James Gwartney, Richard L. Stroup, Dwight R. Leehoff, R.T.: “Common Sense Economics”. St. Martin’s Press, USA, 2005. p.20.)

Vender no es explotar, es ayudar

Comience a mirar lo que usted ofrece con otros ojos.

A lo mejor usted ha pasado por un tiempo muy difícil, como una terrible enfermedad o un divorcio muy doloroso y ahora desea compartir su experiencia con otros, para ayudarles a sobreponerse a una situación similar. Si usted no les ofrece sus productos y servicios, estas personas jamás van a recibir la ayuda que tanto necesitan.

También puede ser que usted tenga una gran facilidad para un área determinada y ha acumulado mucha experiencia y sapiencia en ella. ¿No sería injusto retener esta información de todas las personas que viven en la ignorancia al respecto y están buscando una solución?

Visto desde éste punto de vista, el marketing de sus productos y/o servicios se hace mucho más fácil.

Usted dirá: “Si claro, ¡pero también puedo regalar para ayudar!”

¿Por qué no regalar para ayudar?

Está bien regalar información y siempre debe haber un espacio para ser generoso con sus seguidores en el Internet.

Sin embargo, usted les debe a sus clientes el poder cobrarles por sus servicios. Si no lo hace, pronto tendrá que buscarse otro trabajo para pagar sus cuentas y ya no se podrá dedicar a ayudarles.

Simple, ¿verdad?

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Al mirar las ventas desde este punto de vista, se dará cuenta que ya no le costará ofrecer sus productos y servicios. Lo hará con confianza y osadía, sabiendo que lo esta haciendo en el mejor interés de sus clientes.

Autora Bettina Langerfeldt educacionparaelexitoarrobagmail.com

http://www.EducacionParaElExito.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión para ayudar a personas de todas las edades a descubrir y a desarrollar sus habilidades emprendedoras y de liderazgo.  Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de educación online para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet.

 

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Comentarios (0)

  1. Marcelino dice:

    Buenas noches. Me ha parecido muy interesante la forma en que fundamenta la venta como la necesidad que tiene el ser humano de ayudar a los demás a que tengan una mejor calidad de vida. Es cierto que planteado así, la barrera psicológica de la toma de contacto con el cliente se minimiza.

  2. buen punto de vista , no al cien con el mio , pero es valido , feliciades.

  3. jose dice:

    muy interesante me gusto gracias!!!

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