por Laura Suárez Samper

Cuando iniciaron su negocio, la mayoría de los emprendedores que conozco tenían un sueño: su independencia. Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Técnico, gerente… o emprendedor?

por Laura Suárez Samper

Cuando iniciaron su negocio, la mayoría de los emprendedores que conozco tenían un sueño: su independencia. “Quería más dinero”, dicen algunos. “Necesitaba más tiempo con mi familia”, recuerdan otros. “Mi trabajo me frustaba cada día más”, aseguran muchos.

Lo triste es que para muchos de esos emprendedores iniciar una empresa no ha significado una mejora en su calidad de vida, sino todo lo contrario. Siempre tengo en mente el caso de mi amigo Ernesto, que luego de ocupar durante años un puesto directivo en una multinacional abrió a principios de año su propia agencia de mercadotecnia digital. Hoy, en vez de trabajar nueve horas por día, trabaja 12 (incluidos los fines de semana). Acostumbrado a un sueldo fijo (y alto), ahora tiene que lidiar con los pagos a 90 días de varios clientes o los problemas de facturación. Su vida personal y su salud están, por ahora, lejos de sus prioridades. “Estoy agotado”, me dijo la última vez que lo vi. “Y hace apenas seis meses que arranqué con el negocio.”

¿Cuál es el problema de Ernesto? (y quizás el tuyo) La respuesta la tiene Michael Gerber, considerado en Estados Unidos “el gurú de las pequeñas y medianas empresas”. En su libro más famoso, “El mito del emprendedor”, Gerber asegura que el principal error de muchos emprendedores es que en vez de abrir una empresa terminan consiguiéndose un autoempleo. Es decir, personas con un conocimiento técnico específico (como la mercadotecnia digital, en el caso de Ernesto), terminan haciendo todo el trabajo y consumiendo su vida en la operación diaria. Suena poco inteligente, pero es una situación más común de la que pensamos.

El cambio comienza porque tú, como dueño de un negocio, te conviertas en un verdadero líder emprendedor. Para ello tendrás que olvidarte de ser el técnico y de involucarte en la producción y la atención de los clientes. Tampoco podrás ser el gerente, el encargado de que la operación fluya. Crea un sistema y contrata a las personas adecuadas para llevar adelante la empresa. Como emprendedor, tu tarea es ser el visionario, pensar en el negocio a largo plazo y buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

 Y recuerda: ¡tu negocio debe trabajar para ti!

Lectura relacionada  Cómo “atrapar” las Oportunidades en la Vida

Fuente http://www.soyentrepreneur.com/tecnico-gerente-o-emprendedor.html

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.