A la hora de ir a pedir un crédito a una entidad financieras el emprendedor se va encontrar con muchas dificultades para Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Cómo financiar tu proyecto emprendedor

A la hora de ir a pedir un crédito a una entidad financieras el emprendedor se va encontrar con muchas dificultades para obtener financiación. Para solucionar esto debes demostrar tu compromiso con el proyecto, las entidades financieras tienen muy en cuenta la parte de inversión que el emprendedor aporta a sus actividades. Si el no apuesta su dinero en su negocio ¿Por qué lo va a arriesgar la entidad financiera?

Vende bien tu proyecto

Hacer un plan de negocio es importante a la hora de ir al banco a solicitar financiación. Poner sobre el papel el proyecto ayuda después a explicarlo a los demás. A principios de año prueba a redactar un documento con una serie de previsiones y hazlo llegar a tu banco, así conseguiras llevarte bien con ellos, transmitir imagen de seriedad, previsión, planificación… y, además al ponerlo sobre el papel, de algún modo te comprometes contigo mismo a cumplirlo.

Busca fórmulas de financiación sin pedir créditos

Si el proyecto es bueno, como emprendedor también puedes acceder a fórmulas que habitualmente se asocian con las empresas, como la búsqueda de algún accionista que ejerza de socio capitalista a cambio de una rentabilidad, o una sociedad de capital de riesgo que confíe en el proyecto y que nos proporcione liquidez.

Falta de liquidez a corto plazo

Para solucionar este problema puedes:
  • Constituir un fondo de maniobra: Reserva dinero para hacer frente a la financiación a corto plazo. Para calcular cuál es la cantidad correcta, reserva un tercio del rendimiento neto. Es un buen punto de partida para manejar las situaciones más complejas. 
  • Gestiona la morosidad: También puedes incurrir en falta de liquidez por el impago de clientes. Lo que debes hacer es mantener al cliente y renegociar el pago. Cuando alguien  no paga, no suele ser por capricho sino por la situación del mercado… nadie contrata servicios alegremente con la intención de no pagarlos.
  • No abuses de las líneas de financiación. Lo mejor para gestionar bien el endeudamiento, los fondos y el dinero en efectivo es ajustar nuestro proyecto a un endeudamiento de baja intensidad y, en cualquier caso, asumible vía recursos propios.
  • Ten claras tus prioridades. Seguir con la estrategia y los planes definidos inicialmente. Los cambios bruscos de enfoque de la actividad suponen siempre aciones y gastos no previstos
Lectura relacionada  Lean Canvas, una herramienta de planificación para emprendedores

Fuente http://emprendedorprofesionalfp.blogspot.com/2011/08/como-financiar-tu-proyecto-emprendedor.html 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.