El personal clave es aquel que posee nociones técnicas y/o gerenciales sumadas al conocimiento y manejo de una cultura organizacional. Buscar Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » El 50% de los que abandonan su empleo buscarían aire nuevo en otro rubro

El personal clave es aquel que posee nociones técnicas y/o gerenciales sumadas al conocimiento y manejo de una cultura organizacional. Buscar un reemplazo implica un altísimo costo, no sólo de dinero, sino también de tiempo y esfuerzo. Por otro lado, es difícil encontrar en el mercado perfiles con una formación acorde al universo de la compañía, más allá de que adaptarse a una cultura y saber transmitirla, es todo un proceso.

Para profundizar sobre la retención de talentos, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil profesionales para comprender cómo viven y qué es lo que esperan de las empresas donde trabajan.

Para comenzar, se les preguntó a los encuestados cuánto tiempo estiman quedarse en su empresa actual, entre el tiempo que ya estuvieron hasta el que prevén permanecer y un 22% aseguró que para siempre, un 19% menos de 6 meses, un 17% más de cinco y hasta 10 años, mientras que un 12% más de 6 meses y hasta un año.

Entre tanto, un 9% más de uno y hasta dos, un 8% más de dos y hasta tres años, un 7% más de cuatro y hasta 5 años y finalmente un 6% más de 3 y hasta cuatro años.

Si tuvieran que elegir una razón por la cual dejar su empleo, un 34% coincidió en que sería porque no hay posibilidades de crecimiento, un 24% por cuestiones económicas, un 19% por otro proyecto profesional, un 12% por el clima laboral, un 9% para emprender su propio proyecto y sólo un 2% lo haría por falta de capacitación.

“Son muchas las razones que pueden llevarnos a dejar nuestro lugar de trabajo; sin embargo, antes de realizar un cambio es necesario analizar los pro y los contra de esta medida, cabe preguntarse por ejemplo qué está ofreciendo el mercado en términos de ambiente laboral, desarrollo profesional, salario, horarios, entre otros aspectos”, señaló Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Al pensar en cambiar de empleo un 48% de los profesionales iría a una empresa de otro rubro, un 22% a desarrollar un proyecto independiente, un 15% a la competencia, un 14% a realizar una capacitación y un 1% a tomarse un año sabático. En tanto, la opción de dejar de trabajar no fue elegida por nadie.

Los encuestados también hicieron mención a qué deberían hacer las compañías por sus trabajadores, y un 28% asegura que la empresa debería tener en cuenta las motivaciones particulares de cada uno de sus empleados, un 24% que éstas deberían ayudar en el avance de su carrera profesional, un 22% que deberían mejorar los sueldos, un 15% dice que deberían brindar cursos de capacitación, un 6% que deberían ofrecer flexibilidad horaria, un 4% que otorguen premios y finalmente, un 1% dice que las empresas deberían realizar actividades deportivas para su personal.

Lectura relacionada  El reconocimiento del empleado

“Tomar la decisión correcta teniendo claro por qué se está haciendo, es fundamental para no cometer fallas que puedan hacer que nos arrepintamos. Permanecer en un trabajo o cambiarse a uno nuevo es mucho más que un mejor salario o nuevas responsabilidades, tiene que ver con el desarrollo de carrera y las expectativas profesionales futuras”, finaliza Molouny.

Fuente http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/62233/El_50_de_los_que_abandonan_su_empleo_buscarian_aire_nuevo_en_otro_rubro.html

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.