por Luis Samanamud

Una de las cosas que me sorprendió la primera vez que asistí a un cursos de inteligencia Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Por que un plan de negocios es un componente esencial para un proyecto ganador

por Luis Samanamud

Una de las cosas que me sorprendió la primera vez que asistí a un cursos de inteligencia financiera fue cuando el expositor dijo “no se necesita dinero para empezar un negocio” , falto muy poco para que me levante, algo contrariado, para decir “y, entonces como se va hacer el negocio, del aire?” Quizá a muchos de ustedes también le parece una idea descabellada comenzar un negocio sin dinero.

Por que un plan de negocios es un componente esencial para un proyecto ganador.- En este post veremos algo muy importante cuando se trata de hacer un proyecto con un alto porcentaje de convertirse en un éxito. Se trata sobre todo de quitarse la idea de que “es necesario tener dinero en mis manos” para comenzar un proyecto.

Por donde empieza un negocio

Esto es muy fácil, siempre que se nos ocurre un negocio lo que estamos teniendo es una idea, una idea siempre es el comienzo de un negocio. Algunos llevan adelante sus ideas, otros los llevan a alturas tan elevadas que solo flotan y otros las abandonan.

Los que llevan adelante sus ideas de negocios se ven forzados a hacer mejoras según las experiencias que van teniendo. Algunos solo hacen cosas en su negocio y otros quieren ser mas detallados y elaboran un plan de negocios.

¿Para que sirve un plan de negocios?

Un plan de negocios es como un plano para una casa. Un maestro de obras encontraría muchas dificultades en saber que tipo de casa quiere usted si no le presenta un plano detallado. Una casa tiene muchos elementos que corren dentro de los pisos y las paredes, imagina si se olvida y hay que picar los pisos y paredes cuando la casa ya esta amueblada.

Un plan de negocios no solo es una gua para lo que vamos hacer con nuestro proyecto, también es un elemento esencial para conseguir capital. Es decir empezar sin dinero y salir a buscar inversores con un plan de negocios, que muestre, que es verdaderamente realizable y con alto porcentaje de éxito.

Ahora la competencia por la rentabilidad de un negocio comienza con un plan de negocios. Los inversores experimentados no solo aportan capital, también dan su vito bueno sobre la rentabilidad de un negocio. De modo que, necesite o no capital, usted debe pedir el consejo de un inversor.

Lectura relacionada  ¡Decisiones estratégicas!: un reflejo de la forma de ser del emprendedor

Además pedir el consejo de un inversor es una buena forma de conseguir $UN millon y sin pedirlo. Usted no necesita dinero para tener una idea de negocios y hacer un plan. Si usted logra un buen plan de negocios, siempre habrán personas interesadas en participar.

Los inversores cada vez son mas exigentes con las ideas de negocios bien planificadas, se trata de un reto por lograr empresas de alta calidad con rendimientos a largo plazo. ¿Por que, tu idea de negocios, tendría que conseguir capital, por que ahora? Tu plan de negocios lo tiene que decir muy claramente.

Y algo muy importante, ¿Vera el inversionista, en usted, alguien capaz de lograr ejecutar su plan de negocios? En todo este proceso inicial de empezar su negocio no necesita dinero. Espero que usted lo vea con claridad y siga adelante con sus ideas de negocios haciendo un plan y no poniendo la escusa de que necesita dinero.

Autor Luis Samanamud – http://abrirnegocio.com/12590/por-que-un-plan-de-negocios-es-un-componente-esencial-para-un-proyecto-ganador/ 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] Por que un plan de negocios es un componente esencial para un proyecto ganador por Luis Samanamud Una de las cosas que me sorprendió la primera vez que asistí a un cursos de inteligencia financiera fue cuando el expositor dijo “no se necesita dinero para empezar un negoc… Source: jcvalda.wordpress.com […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.