por Jonny Martínez

Lo primero que tiene que hacer es preparar y seguir un plan de crecimiento personal, este proceso Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 pasos efectivos para dedicarse a su desarrollo personal

por Jonny Martínez

Lo primero que tiene que hacer es preparar y seguir un plan de crecimiento personal, este proceso determinará si seguirá creciendo hacia su máximo potencial. Otro aspecto importante es, que nada de su pasado le garantiza un éxito futuro, ni su experiencia, ni sus grados académicos, ni siquiera sus éxitos anteriores, planificar su crecimiento y seguirlo es lo único que funciona.

Todo el mundo está de acuerdo en que crecer es bueno, pero casi nadie se dedica a ello, esto se debe a que crecer requiere cambio, y la mayoría de las personas no quieren cambiar, el crecimiento requiere renunciar temporalmente a las seguridad, abandonar patrones familiares pero limitantes, valores en lo que ya no creemos, relaciones que han perdido su significado, esto es duro, sin duda, ahora es difícil concebir una sin cambios, ni crecimiento.

Por lo visto anteriormente podemos deducir que crecer es una decisión que realmente puede hacer la diferencia ente una vida mediocre o una vida exitosa, las personas que no están dispuestas a crecer nunca alcanzaran su verdadero potencial, la diferencia entre las personas exitosas y las que no lo son no esta en sus capacidades si no en el deseo de alcanzar su potencial.

Lo más efectivo para alcanzar el potencial que el compromiso con el crecimiento personal. Seguidamente le mostrare diez pasos muy efectivos para convertirse en una persona dedicada al crecimiento personal:

1. Escoja una vida de crecimiento, la única manera de mejorar su calidad de vida es mejorar personalmente, si quiere que su organización crezca, usted debe mejorar como líder, si quiere tener mejores hijos debe mejorar como persona, si quiere que los demás le traten bien debe mejorar sus relaciones con los demás.

2. Comience a crecer hoy, si quiere llegar lejos comience ahora mismo, no se desaliente, toda persona que llegó donde esta, comenzó en donde estaba, no importa donde se encuentre usted ahora lo importante es echar a andar.

3. Este dispuesto a que le enseñen, si usted va a emprender una vida de crecimiento siempre este dispuesto a aprender.

4. Enfóquese en el desarrollo personal, no el realización personal, el desarrollo personal involucra muchas mas cosas que la realización personal, es descubrir el porque esta en el mundo, cual es su verdadero talento.

Lectura relacionada  7 hábitos que pueden ayudarte a ser más optimista

5. No se conforme con los logros de hoy, estos son solamente pasos a su verdadero destino.

6. Sea un alumno continuo, aprenda de su profesión, manténgase actualizado.

7. Enfóquese solo en unos pocos temas importantes, a medida que se desarrolla, usted debe identificar y enfocarse en esos pocos temas que son el corazón de lo que usted es.

8. Desarrolle un plan de crecimiento, la clave para una vida de continuo aprendizaje y mejoramiento radica en el desarrollo de un plan especifico de crecimiento y seguirlo fielmente.

9. Pague el precio, el desarrollo personal propone ayudar a una persona a alcanzar el máximo potencial, esto a veces es incomodo, requiere disciplina, tiempo que sucede podría dedicar a entretenerse, cuesta dinero comprar materiales, tiene que enfrentarse continuamente al cambio y tomar decisiones y a veces es sencillamente solitario.

10. Aplique lo que aprende, en el desarrollo personal, lo importante es la acción, cuando aprenda algo nuevo, pregúntese ¿donde puede usar ese conocimiento? ¿Cuando puede usarlo? y ¿quien más necesita saber esto?

Las personas exitosas desarrollan diariamente hábitos positivos que las ayudan a crecer y a prender.

Autor Jonny Martínez jmartinez09arrobagmail.com – www.liderazgoymercadeo.com 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Seo dice:

    muy bueno! parabeins por la reflección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.