Creo firmemente que entender los cambios que se han dado en el planeta a partir del uso masivo de las nuevas tecnologías, también Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Sistemas de Información y Tecnología » Te estas quedando obsoleto?

Creo firmemente que entender los cambios que se han dado en el planeta a partir del uso masivo de las nuevas tecnologías, también llamadas TIC’s, es imprescindible para poder navegar con una dirección cierta, dentro de los objetivos y metas que nos hayamos planteado en nuestra vida.

Ser concientes de lo que significa internet ahora mismo es la base de cualquier acción que tomemos tanto en el mundo virtual como en el físico que nos rodea.

Internet o red de redes, es la revolución global y planetaria aquí y ahora, tanto o más contundente que las anteriores revoluciones acontecidas en la historia de la humanidad, por ejemplo la más reciente comúnmente llamada revolución industrial.

Este gran cambio es vertiginoso, veloz, de tal envergadura que quizá nos cueste ver los cambios que están sucediendo, es como una ola gigante, imparable.

Uno de los grandes cambios que se han dado a raíz de internet es que el eje o centro de la economía mundial se ha mudado para la red, con la lógica consecuencia que esto implica, crisis y transformaciones por doquier y a la vez una gran oportunidad.

Internet, como instrumento de comunicación e información, trae consigo los nuevos conceptos de varias actividades humanas relevantes como trabajo, dinero, entretenimiento, estudio y formación, comunicación, etc.

Para ilustrar el tema de esta entrada quiero compartir esta cita bien interesante que describe de una manera muy inteligente el tema  que estoy introduciendo aquí:

¿Te estás volviendo obsoleto?

Durante una de sus conferencias a principios de los 80. El doctor Richard Buckminster “Bucky” Fuller, 12 de julio/1895 – 1 de julio/1983, diseñador, ingeniero, visionario e inventor estadounidense,  habló sobre una nueva tecnología que surgiría antes de que la década terminara.

Al observar el ritmo al que la tecnología avanzaba, Fuller aseveró que podría predecir el futuro. Una frase en especial destacó sobre el resto:

“estamos entrando al mundo de lo invisible”, dijo. Para aclararlo explicó: “cuando te acuestas boca arriba y miras al cielo, a las nubes, no puedes distinguir que están en movimiento. Pero después de cerrar tus ojos durante algún tiempo, al mirar hacia arriba de nuevo, ya puedes observar que cambiaron de sitio”.

El doctor Fuller estaba preocupado. En su mensaje indicaba que millones de personas quedarían desempleadas muy pronto debido a la tecnología y a los inventos que operan imperceptiblemente. Dijo: “es imposible eludir lo que se nos aproxima, pero no podemos ver”.

Lectura relacionada  Los errores más comunes en la implementación de un proyecto

Como ejemplo habló de los automóviles que usamos hoy en día: “los humanos pueden ver el automóvil, pueden detectarlo. Si un auto se aproxima, la gente tiene oportunidad de cambiarse de lugar. Como el auto es visible y las personas pueden verlo, también pueden modificar sus vidas. Pero las modificaciones y cambios del futuro serán invisibles, por lo que los humanos no entenderán qué es lo que está modificando sus existencias”. Concluyó diciendo: “a los humanos los está atropellando algo que no pueden ver”.

La gente se está volviendo obsoleta y está siendo atropellada por innovaciones tecnológicas indetectables e incomprensibles. Habrá miles de millones de personas desempleadas porque sus habilidades ya no serán requeridas. Han pasado de moda.

Una de esas innovaciones tecnológicas es el surgimiento de Internet. Internet ha cambiado todo. Provoca un incremento en el desempleo y se ha convertido en una de las principales causas por la que la gente se está quedando atrás.

Internet está ocasionando un cambio en el mundo, un millón de veces más profundo que el que provocó Colón al descubrir América en 1492.

De la misma forma en que exploradores como Colón abrieron la puerta del mundo a la nueva riqueza, Internet abre mundos más grandes de opulencia para los exploradores de hoy.

No obstante, hay diferencias importantes entre Colón e Internet. La gente podía ver los cambios que Colón produjo: los barcos, los cargamentos de riqueza saqueada en otros lugares y los dibujos de los nativos y sus tierras.

Pero nosotros no podemos ver el mundo de Internet con nuestros propios ojos. El mundo de Internet es abstracto, tenemos que imaginarlo con nuestras mentes. Es por eso que mucha gente se está quedando rezagada, porque no pueden ver los cambios que están reinventando este mundo.

La ceguera y la lentitud a la hora de adaptarse a los cambios, está volviendo obsoletas a estas personas…y por eso se están volviendo pobres.

La razón por la que en estos tiempos algunas personas ganan miles de millones y otras trabajan por 7 euros, dólares l (o la moneda que sea) a la hora, es la diferencia en la velocidad y el no poder ver los cambios. Hoy en día, la gente que logra realizar transacciones comerciales con mayor rapidez es la que gana más dinero.

Lectura relacionada  Steven Spielberg adelanta 6 tendencias del ERP en la película Ready Player One

Por ejemplo, un típico doctor puede atender a un sólo paciente a la vez, mientras que un “niño” de secundaria que tiene un negocio global a través de la red, y que puede realizar transacciones comerciales con sus clientes, 24 horas al día, 7 días a la semana, tiene el potencial para ganar mucho; muchísimo más que el doctor.

La diferencia es que existe un tipo de trabajo “metafísico” (negocio en la red), y otro tipo de trabajo físico como el del doctor. El primer tipo produce ingresos de forma exponencial (riqueza), mientras que el segundo tipo solamente puede producir ingresos de forma lineal.

¡Adiós Era Industrial!

¡Bienvenida Era de la Información!

*Texto e ideas sacadas del último libro de Robert Kiyosaki “La Conspiración de los Ricos”.

Fuente: http://daniellarrauri.com/te_estas_volviendo_obsoleto/ 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.