por José Zavala

Cómo se genera una expectativa?, todo se genera en el pensamiento de acuerdo a nuestras creencias y Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Las metas y el logro de expectativas

por José Zavala

Cómo se genera una expectativa?, todo se genera en el pensamiento de acuerdo a nuestras creencias y acciones, por ejemplo si alguien piensa que comer carne de cerdo es un “acto impuro” puede ocurrir que esa persona se enferme después de haber comido esa carne.

Normalmente cuando hacemos algo esperamos un resultado, para tener éxito ese resultado siempre debe estar enfocado de manera positiva.

Hay que tener cuidado con las expectativas negativas, si notamos la mayoría de las personas sienten algún grado de placer cuando se cumple una expectativa negativa y es común escuchar: “yo te dije que se iba a arruinar ese carro”, “verdad que no te dieron el ascenso”, “yo no confiaba en esa persona”, lo que ocurre acá es que una persona tiene una expectativa y le da tanto poder que se convierte en una realidad.

Para triunfar es necesario tener claro en nuestra mente las imágenes de logro y crear en nuestra mente esas grandes expectativas, en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de ANDREW CORENTT usted aprenderá que no importa la situación actual, no piense que es difícil llegar, ya que si así piensa continuamente así ocurrirá, nada de eso, usted es grande y poderoso, comience a hacer las cosas ahora mismo, al leer este libro usted definirá sus metas con tanta claridad que la única opción para usted será el logro, una motivación extraordinaria invadirá todo su ser y podrá contagiar a los demás de la gran energía y gozo que siente en su corazón.

Para actuar y ser diferente primero debemos pensar diferente, observe las personas exitosas en su área, ¿qué han hecho?, ¿cómo comenzaron?, ¿tenían capital?, etc.

Cuando uno analiza la vida de cientos de personas que alcanzaron sus sueños se da cuenta que personas en posiciones más desfavorables que las de nosotros lograron lo que se proponían, esas personas no aceptaron excusas sino que en base a disciplina lograron la vida que siempre desearon.

Lo positivo de las acciones continuas es que siempre llevan a expectativas, por ejemplo pongamos el ejemplo de una persona que tiene como meta bajar de peso, si durante 15 días ha estado corriendo continuamente, nadando y alimentándose sanamente, ¿Cuál es su expectativa respecto a su peso? Lógicamente haber bajado de peso.

Lectura relacionada  Lograr una ventaja competitiva para nuestro negocio

Las acciones son importantes porque hacen que la mente se centre en nuestro objetivo y se genere una expectativa y la misma se materializará.

En el caso de perder  peso, en realidad puede hacerse sin ejercicio a través de un proceso de afirmaciones, o sea cambiando una idea, es por eso que vemos que personas comen abundantemente y nunca suben de peso, eso que la gente llama genética, no es nada más que instrucciones en la mente subconsciente, simplemente esas personas no tienen la creencia sobre la obesidad,  ahora si combinamos ambos métodos los resultados serán más rápidos, en el libro El Poder Para Transformar Nuestra Vida se nos presentan grandes técnicas para lograr cambios de vida en forma rápida a través del proceso de afirmaciones.

Recuerde que usted debe tener expectativas positivas en todo, usted tiene el poder para hacer que sus metas se cumplan, usted merece una vida de plenitud, riqueza y felicidad.

Autor Jose Zavala http://www.comofijarmetas.com/mars/metas.htm 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.