por Jaime Raul.

Muchas cosas por hacer y tan poco tiempo! ¿Te suena esto familiar?

De una u otra forma Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Administración del Tiempo y Reuniones » Aprovecha al máximo tu tiempo

por Jaime Raul.

Muchas cosas por hacer y tan poco tiempo! ¿Te suena esto familiar?

De una u otra forma “el tiempo” es para muchas personas un problema ” donde  en varias ocasiones hemos suspirado por tener unas horas más para cumplir con los pendientes y actividades.”

¿Pero qué se necesita para aprovechar al máximo tu tiempo? Y así disfrutar  del día en el trabajo, familia, realizar ejercicio, tomar momentos de descanso, practicar uno que otro hobby, tomar cursos de formación personal y profesional, administrar mejor tu tiempo según tus ocupaciones e incluso poder trabajar desde casa.

Algo que es de gran importancia y es necesario que sepas es que no basta con tener un día con tus objetivos y prioridades bien definidos. Estos NO valen si no actúas para sacar el mayor provecho de tu tiempo a lo largo del día… “Simplemente con tenerlos escritos y decirlos no conseguirás nada sino actúas.”

Algunos de estas 5 consejos clave, han conseguido que  mi productividad y tiempo sea más eficaz. Recuerda que también necesitas ser una persona con una vida emocional, estable, familiar, social, culta y disfrutar de una mejor manera el tiempo empleado en cualquier tarea o actividad.

Así que para que te levantes con el pie derecho todos los días, toma en cuenta estos cinco consejos clave.

1. Adopta un sistema para organizar tus actividades. Todos trabajos y actuamos de diversas maneras, unos se acomodan mejor al programar sus actividades escritas en una libreta o agenda, otros prefieren por usar la tecnología (móviles, computadoras). Sin importar que medio utilices, lo que verdaderamente importa es que estos te ayuden a que tengas organizado tus actividades, tus pendientes. La parte más complicada de esto no es registrar los eventos “sino comprometerse en llevarlos a cabo y respetarlos.”

2. Define horarios. Para que tu día sea más eficiente y logres la mayoría de los objetivos planteados, es importante que definas horarios de actividades, que te permitan concentrarse y evitar pérdidas de tiempo, por ejemplo en (llamadas personales, revisión constante de email, conversaciones que interrumpan tu concentración) entre otras.

3. Enfócate en el logro de  metas y objetivos. Aunque esto suene como si se estuvieras en el trabajo “metas y objetivos”, esto también aplica para la vida personal y familiar.  Tómate un tiempo para revisar los avances que llevas de acuerdo a tu programa de actividades, por ejemplo (pintar la casa, lavar la ropa, realizar las compras, las tareas escolares, el tiempo que definiste para cumplir con un proyecto del trabajo), por cierto ¿ya descargaste tu formato de “listas de cosas por hacer? Sino lo has hecho, puedes hacerlo aquí.

Lectura relacionada  Las reuniones de trabajo en la empresa. Cómo mejorarlas.

Así al priorizar tus pendientes, terminarás el día con menos presiones y cumpliendo con los logros de objetivos y metas que te propusiste…. ¿Verdad que no se ve tan complicado?

4. Aprovecha la tecnología. Hoy contamos con muchas aplicaciones tecnológicas que nos permiten optimizar tiempo y sacar el mayor partido a nuestra productividad.  Donde la gran ventaja es que muchas de ellas son gratuitas, como Google Calendar (www.google.com/calendar), StayFocusd, esta es una extensión para Google Chrome que permite bloquear cierto sitios web, redes sociales, y así no malgastar el tiempo en momentos de estudio o en el trabajo (http://tinyurl.com/stayfocus).

5.- Organiza tiempo para ti.  De las cuatro consejos clave anteriores, considero que este es sin mayor duda el más importante. Recuerda que no todo es trabajo, delimita tu tiempo en realizar actividades para pasarla con la familia, hacer algunos paseos con amigos, realizar actividades físicas, disfrutar de tu vida personal.

Recuerda que para llevar al éxito estos cinco consejos clave de como aprovechar al máximo tu tiempo, necesitas ser una persona con una vida emocional, estable, familiar, social, culta y disfrutar de una mejor manera el tiempo empleado en cualquier tarea o actividad.

Autor Jaime Raúl – Creador del sitio Administración Eficaz Del Tiempo. 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.