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Como profesionales del marketing, trabajamos permanentemente con el objetivo de hacer crecer los ratios de una muy larga lista de KPI (Key Performance Indicators o indicadores clave de eficiencia).Al hablar de métricas en marketing, debemos tomar en cuenta su impacto directo en esta área, pero también su influencia para la compañía en general para comprender la efectividad de tus acciones. Por eso necesitas métricas que te ayuden a respaldar los resultados relacionados con el coste total de marketing: salarios, inversión en campañas, beneficios y, por supuesto, adquisición de clientes.En este contenido conoceremos las métricas más relevantes para medir la eficiencia de tus acciones de marketing.
El aprendizaje es una herramienta importante en la vida cotidiana, pues no solo nos ayuda a tomar mejores decisiones, sino que nos dota de la posibilidad de desarrolla nuevas habilidades y al mismo tiempo de prepararnos para los diferentes retos que la vida laboral y personal nos propone.Aprender, de alguna manera, representa la posibilidad de abrirnos el camino y amplia nuestro panorama frente a muchas circunstancias en cualquier ámbito de nuestra vida.De ahí la importancia que de el aprendizaje sea continuo, es decir, que constantemente estemos aprendiendo nuevas cosas, especialmente si de nuestro ámbito de acción se refiere.Especializarnos en un tema nos puede llegar a dar cierto grado de autoridad en el mismo.
Por Erika Rocha Hay una ciencia para la persuasión, y puedes usarla a tu favor para comprender e influir en el comportamiento del consumidor. La psicología tiene respuestas a preguntas que han preocupado a los departamentos de marketing durante décadas, en particular sobre cómo influir en las personas y cómo responden las personas a los intentos de influir en sus comportamientos.El comportamiento del consumidor se refiere al estudio de qué hace que las personas y las organizaciones compren ciertos productos y respalden ciertas marcas. Esta área de estudio se centra principalmente en el comportamiento, las motivaciones y la psicología.
por Mario Rizo Rivas “No somos castigados a causa de nuestros pecados, son ellos los que nos castigan”. Jennifer DonnelyEl formar una empresa familiar puede convertirse en el paraíso: lograr la abundancia de lado de los que amamos haciendo algo en lo que creemos. ¿Qué puede ser mejor? Lamentablemente, pocos empresarios que lanzan un negocio familiar llegan ahí. Se estima que únicamente el 10% de los negocios familiares llegan a su tercera generación.Así como los pecados que en vida cometemos nos niegan la entrada al paraíso, los pecados que realizan los empresarios (ya sea por acción o por omisión) evitarán que nuestras empresas lleguen al paraíso. ¿Y cómo se ven estos pecados? Sorpresivamente, muy parecidos a los que ya conocemos.El primero y, quizás uno de los más obvios, es la avaricia. Hablar de avaricia en el contexto empresarial es complejo. Ningún empresario se encontraría en medio de problemas relacionados a fundar y mantener empresas si no hubiese un incentivo económico. Sin embargo, la búsqueda de la rentabilidad solo puede ser uno de los varios pilares de la empresa.
por Maria Mónica Pérez La toma de decisiones informada y estratégica es fundamental para el éxito y crecimiento de tu organización. En este contexto, los indicadores de gestión desempeñan un papel clave al proporcionar información valiosa y objetiva sobre el desempeño y el logro de los objetivos establecidos en los sistemas de gestión.Sin embargo, es esencial realizar una definición acertada de estos indicadores, así como un seguimiento apropiado. Después de todo, lo que buscas es poder saber si las cosas van bien, realizar mejoras a tus procesos y corregir lo que esté fallando.En esta nota, exploraremos la importancia de los indicadores de gestión, los tipos de indicadores de gestión y algunos ejemplos, que te ayudarán en la definición de medidas correctivas, la mejora continua y la medición del éxito.1. Indicadores de productividadLa productividad es un aspecto fundamental en los sistemas de gestión eficientes.
Plan marketingUn plan de marketing es una hoja de ruta estratégica que las empresas utilizan para organizar, ejecutar y realizar un seguimiento de su estrategia de marketing durante un período determinado.El propósito de un plan de marketing es diseñar estrategias de manera organizada. Esto te ayudará a mantenerte al día y medir el éxito de tus campañas.Escribir un plan de marketing te ayudará a pensar en la misión de cada campaña, los compradores, el presupuesto, las tácticas y los resultados. Con toda esta información en un solo lugar, te resultará más fácil mantenerte al día con una campaña. También descubrirás qué funciona y qué no, midiendo así el éxito de tu estrategia.Ten en cuenta que un plan de marketing y una estrategia de marketing son cosas diferentes.Estrategia de marketing vs. plan de marketingUna estrategia de marketing describe cómo tu empresa logrará una meta o misión en particular. Esto incluye qué campañas, contenido, canales y software de marketing utilizarás para ejecutar esa misión y realizar un seguimiento de tu éxito.
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Por José Miguel Bolívar Como ya compartí por aquí en su día, en septiembre tuve la oportunidad de completar el Master Trainer Certification Program para el Nivel 3 de la formación GTD oficial, de la mano de David Allen y de una docena de colegas Master Trainers de todo el mundo.El Nivel 3 aborda la parte de GTD® que tiene que ver con la perspectiva, una gran desconocida para la mayoría de las personas, incluso para muchas de las que llevan años aplicando la metodología.La perspectiva guarda relación con el grado de claridad a la hora de elegir con confianza qué hacer y qué no hacer en cada momento. Si alguna vez has tenido la sensación de «no sé qué hacer ahora» o «no sé por dónde empezar», ya conoces qué es la falta de perspectiva.Volviendo al programa de certificación, la puesta en común del conocimiento y experiencia de una docena de Master Trainers, procedentes de distintas culturas y con distintas trayectorias y situaciones en el camino para dominar GTD, y la interacción con David Allen, son sin duda un caldo de cultivo rico para que se produzca la magia que me permitió disfrutar particularmente de la ocasión, gracias a la profundidad y calidad de las reflexiones que surgieron y se compartieron.Una de las reflexiones que más me llamó la atención, y que capturé, fue del propio David Allen, que como respuesta a la pregunta que se le planteó de «¿qué significa exactamente tener perspectiva?» respondió: «Having perspective means always asking yourself why».
por Salvador Guerrero Suárez del Real En el dinámico mundo de los negocios y el desarrollo organizacional, un liderazgo inspirador es la fuerza impulsora detrás de equipos de alto rendimiento. ¿Cuál es el secreto detrás de los líderes que logran motivar a sus equipos a alcanzar niveles sobresalientes de desempeño? Descubramos cómo un liderazgo inspirador puede transformar la dinámica de un equipo y potenciar el éxito organizacional.I. Comunicación que ConectaLa clave fundamental de un liderazgo inspirador radica en la habilidad de comunicar de manera efectiva. Los líderes inspiradores utilizan la comunicación como una herramienta poderosa para conectar con sus equipos. Algunas tácticas incluyen:Escucha activa: Mostrar interés genuino en las ideas y preocupaciones de los miembros del equipo, promoviendo un ambiente de confianza y respeto.Comunicación transparente: Compartir la visión, objetivos y desafíos de manera clara y abierta, fomentando la alineación y el compromiso.
Por Eduardo Scheffler Zawadzki Cuando emprendemos las cosas no suelen salir como imaginamos. Tampoco cuando escribimos. El renombrado autor británico de libros como Coraline y American Gods nos revela por qué es tan importante terminar con todo lo que empezamos, aunque el viento no sople a nuestro favor.Tanto escribir como emprender podrían ser vistos como verdaderos actos de fe.Ambas actividades inician con una simple idea en la cabeza de lo que pretendemos crear. Una imagen, un concepto, un personaje. Un deseo vago y efímero que poco a poco se materializa en algún lugar de nuestra imaginación. Sabiendo a dónde pretendemos llegar, comenzamos a definir, a plantear las distintas rutas que podrían ayudarnos a alcanzar nuestro destino. Planeamos cada etapa que recorreremos antes de lanzarnos a explorar el camino, esperando poder volver sanos y salvos algún día. Queremos tener la certeza de saber cómo será la travesía, aunque al escribir y al emprender nunca jamás habrá manera de anticipar con lo qué nos vamos a encontrar.
Por Andrés Hatum Pasar de controlar la oficina a confiar a la distancia es el nuevo mandato para los líderes actuales.En la década de 1990 conseguí un trabajo en un ministerio. Mi jefe, el secretario, era un déspota. Un día lunes llegamos a la oficina y ya nada era igual: nos habían mudado a un espacio abierto donde no existían oficinas salvo la del jefe. El resto de los mortales estábamos en boxes abiertos con un elemento nuevo y raro para nosotros en ese momento: una computadora. A la nueva herramienta de trabajo la acompañaba una nota que decía: “Su horario para el curso de computación es…”.La oficina de nuestro jefe se ubicaba en el centro del espacio abierto y era vidriada para poder vernos a todos. Para lograr este cometido, contrató a un asistente para poder vigilar lo que hacíamos. El nuevo asistente era licenciado en criminología.
Por Juan Carlos Fernández Desde hace algún tiempo he estado muy emocionado por compartir con ustedes un enfoque diferente para generar riqueza y abundancia, tanto espiritual como material. Y me he llevado la sorpresa que, aunque esperada, no por eso menos sorprendente, de que mucha gente no cree. Confirmo una y otra vez que el conocimiento y las creencias que ya se tienen, son los principales obstáculos para acceder a una nueva forma de vivir.He constatado muchas de esas personas no están preparadas para ver algo nuevo, y no lo están porque sus ojos ya se acostumbraron a ver lo tradicional. ¡¿Y qué tal si dejamos atrás lo tradicional para emprender algo totalmente nuevo?! ¿Funcionarán éstas ideas? ¿Se tendrán los resultados prometidos? Quizá. Lo interesante es pensar: “…y si, sí?” Qué tal si funciona. Pues bien, no hay otra más que intentarlo.Cuando deseamos algo diferente en nuestras vidas, a nivel personal, a nivel económico, de pareja, laboral o social, es trascendente comprender que el cambio lo iniciamos nosotros.
por Victoria Clarke La temporada de evaluación de desempeño suele ser un período algo abrumador para la gerencia y los empleados.Las conversaciones parciales, los documentos cargados de texto y los mensajes contradictorios hacen que ambas partes experimenten continuamente la usual sensación de estrés.Pero con el enfoque adecuado, las evaluaciones de desempeño trimestrales pueden ser una excelente oportunidad para reforzar hábitos sólidos, redirigir las cualidades deficientes de tus empleados e impulsar su crecimiento profesional.En esta publicación, te daré algunos consejos basados en mi propia experiencia como gerente de RRHH para hacer que tu proceso de evaluación de desempeño sea mucho más simple y te compartiré ejemplos de evaluación de desempeño que podrás personalizar de inmediato.¿Qué es una evaluación de desempeño?Una evaluación de desempeño es una evaluación regulada en la cual los gerentes evalúan el desempeño laboral de un empleado, para poder identificar sus fortalezas y debilidades, ofrecer comentarios y colaborar en la definición de objetivos.
Por Sebastian Celis No vale la pena conformarse con lo poco que hay ahora, y no es natural en un ser humano desear quedarse con lo que tiene, sin anhelar algo mejor.Bien lo decía Wallace D. Wattles en su libro “La ciencia de hacerse rico”: el ser humano no puede menos, que desear ser, todo cuanto pueda ser, tener todo cuanto pueda tener, y lograr todo cuanto pueda lograr.Y esto no podría ser menos cierto, dado que hablamos de felicidad en múltiples niveles. Se trata de que seamos felices en cuerpo, mente y alma.Que amemos y seamos amados, que realicemos uso de las cosas que necesitemos para ser felices, y que nuestra mente esté alimentada intelectualmente en todo momento.La verdadera felicidad, está en la plenitud, y la plenitud es bastante complicada de lograr sin abundancia. La abundancia, se manifiesta únicamente cuando tenemos con nosotros un sincero deseo de ser mejores, de alcanzar más grandes metas.Si existen áreas en las que no quieras mejorar, o elementos de tu vida que creas que ya están óptimos, piénsalo dos veces.
Por Francisco Alcaide A veces las cosas tardan tiempo en llegar, pero llegan. Cuando uno tiene claro su propósito, se focaliza en sus talentos, hace de la excelencia su modo de vida y no cae en la autocomplacencia, las piezas se van encajando hasta formar un puzle armónico. No es algo repentino (revolución), sino un proceso (evolución).Un caso es el del equipo de baloncesto de los UCLA Bruins de la década de los sesenta y principios de los setenta del siglo pasado. Los Bruins ganaron diez veces la liga NCAA de baloncesto en doce años con el legendario entrenador John Wooden. Lo que poca gente sabe es que antes de ganar su primera liga, Wooden había entrenado a los Bruins durante quince años. Año tras año Wooden fue sentando las bases de lo que sería un éxito memorable que continúa recordándose
Por Beatriz Blasco Hoy quiero hablarte de cómo puedes vivir tu vida más enfocado.La dispersión es un dolor generalizado hoy en día. ¿No crees?Y digo dolor porque suele conducir al estrés insano, la insatisfacción y la frustración.¿Te ha pasado alguna vez que has entrado a internet a buscar una información concreta y has acabado con más de 20 pantallas abiertas? Y además ¿te ha pasado que al final no sabías lo que estabas buscando? Y además ¿el tiempo ha volado y has dejado de hacer otras cosas que tenías previstas? ¿Al acabar el día tienes esa sensación de no haber parado y sentir que no has hecho nada?Si la respuesta es sí, continua leyendo.Si nunca, o muy pocas veces, te ha pasado esto o algo parecido no te hace falta leer este artículo. Salvo que sientas curiosidad por saber que te puedo aportar.¿Qué es el foco?
Ya te has dado de alta como autónomo, tienes una zona de trabajo con todo lo que necesitas para empezar a desarrollar tu proyecto y te apoya un equipo de colaboradores con los que llevarlo al siguiente nivel.Te esperan numerosos desafíos, pero también contarás con recursos valiosos para alcanzar el éxito. Uno de los que más provecho puedes obtener es hacer un buen networking.Establecer y mantener conexiones profesionales es esencial para el crecimiento de tu negocio y para superar obstáculos que, de otro modo, podrían parecer insuperables.Te contamos todos los beneficios que puedes obtener, así como los consejos que te ayudarán a hacer networking de manera efectiva.Más clientes, más conocimientos, más colaboradores…Establecer conexiones con otros profesionales aumenta las posibilidades de encontrar nuevos clientes y colaboradores.
Por Idalia Salazar Te has preguntado en alguna ocasión: ¿Qué “cosas difíciles” te separan hoy de tu sueño?Cuando preguntes el por qué, comienza por pensar en ti. Cuando te olvides otra vez, empieza por quererte a tiDeja que el futuro sea ausente. Y no dejes que la mente te impida avanzarSon dos de las canciones que más me conmovieron el año pasado. Hoy que yo considero que estoy en otro punto de ese camino…. puedo ver qué me conmovió. Sencillo, deseaba salir de donde creía que estaba. De donde firmemente creí que estaba.Amo tener fé, amo tener esperanza, amo creer que estoy a un paso a ir a donde deseo.Puede ser difícil, pero lo difícil no es imposible.
Uno de los problemas más habituales de los líderes empresariales radica en la deficiente capacidad de comunicación. Una cosa es saber comunicar y otra, bien distinta, lograr que un equipo de empleados al completo te escuche. Para optimizar esto hay que trabajar en el concepto de escucha activa. Un buen análisis de las competencias comunicativas es fundamental para crear líderes empresariales que logren captar la atención del personal.Desde Melt Group te vamos a dar las claves para optimizar la escucha activa en el ámbito laboral. La idea es lograr que el equipo de trabajo sepa cómo atender y poner en valor todo lo que se desea transmitir. Minimizar los problemas de comunicación es lo que queremos que consigas con estos trucos y consejos.
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