Con este post sólo quiero desmitificar, a través de contraejemplos, algunos conceptos o frases que solemos escuchar para justificar el no Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Típicas excusas que debes dejar de decirte, YA !!!

Con este post sólo quiero desmitificar, a través de contraejemplos, algunos conceptos o frases que solemos escuchar para justificar el no intento de iniciar una empresa o proyecto, sea éste con fines lucrativos o no.

Frase: “No tengo estudios” o “Ya lo he intentado muchas veces”

Henry Ford tuvo tan sólo una educación elemental, y para quienes piensan que porque ya lo intentaron una vez dejarán de emprender, les cuento que Ford alcanzó el éxito sólo en su tercer intento, tras fundar Ford Motors Company en 1903, empresa de fabricación de automóviles de bajo costo que masifico éste bien durable a la clase media de los Estados Unidos.

Frase: “Soy muy joven” o “Nací en un pueblito”

En un pequeño pueblito, Estancia Cisnes, ubicado en la Patagonia, Argentina, nace el empresario tecnológico Wenceslao Casares quien saltó a la fama mundial al vender el sitio de finanzas personales Patagon.com, en tiempos de burbuja, en USD 750 millones.  No sólo este golazo anotó Casares, antes de Patagon fundó, con sólo 20 años, la primera empresa proveedora de Internet de la Argentina, “Internet Argentina S.A.”

Frase: “Soy muy viejo”

Ray Kroc a los 52 años invierte todo su patrimonio, que por cierto no era mucho, para vender batidoras Multimixer. Un día recibe un pedido de los hermanos McDonald, impresionado del negocio de las hamburguesas Kroc se asocia con ellos para, con el tiempo, construir la empresa más grande de comida rápida del mundo, McDonald`s.

Frase: “Mi familia no me deja”

Nada peor que nacer para continuar el legado empresarial familiar, y más encima en Japón!, Akio Morita nació predestinado a seguir la tradición arrocera de 15 generaciones, para nuestra suerte Morita siguió sus instintos y gracias a él hoy podemos disfrutar de la tecnología Sony en nuestros hogares.

Cómo podemos ver, todas las barreras para emprender son mentales y autoimpuestas, algunas aumentadas por un entorno desfavorable, reacio al emprender o sin tradición de negocios, sin embargo, y viendo los ejemplos anteriores eso es también una excusa, al final del día quien quiere emprender simplemente lo hará.

Si tienes un entorno desfavorable aconsejo rodearte de otros emprendedores, mientras más (en tiempo y número) mucho mejor, es la única forma de aprender del oficio y mejorar tus capacidades y competencias, lo peor que puedes hacer es no intentarlo y arrepentirte para siempre de ello. Es preferible fracasar y sentir la satisfacción de haberlo intentado, a morir pensando en querer haberlo hecho.

Lectura relacionada  6 maneras de mejorar las malas situaciones

Fuente: http://pulsosocial.com/2009/06/22/no-hay-excusas-para-no-emprender-casos-exitosos/ 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.