Un cientifico vivía preocupado con los problemas del mundo y estaba resuelto a encontrar medios para disminuirlos. Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Instrucciones para arreglar el mundo

Un cientifico vivía preocupado con los problemas del mundo y estaba resuelto a encontrar medios para disminuirlos. Pasaba días encerrado en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto dia, su hijo de siete años, invadio su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El cientifico, nervioso por la interrupcion, intento hacer que el hijo fuera a jugar a otro sitio. Viendo que seria imposible sacarlo de alli, el padre procuro algo para darle al hijo, con el objetivo de distraer su atencion. 

De repente tomo un mapa del mundo (planisferio) de una revista, y con una tijera recorto el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta adhesiva, lo entrego al hijo diciendo: “¿A ti te gustan los rompecabezas? Entonces voy a darte el mundo para arreglar. Aqui esta el mundo todo roto. Mira si puedes arreglarlo bien. Hazto todo solo.”

Calculo que al niño le llevaria dias para recomponer el mapa. Algunas horas despues, oyo la voz del hijo que le llamaba calmamente: “Padre, padre, ya he hecho todo, conseguir terminar todo” 

Al principio el padre no dio credito a las palabras del hijo. Seria imposible a su edad haber conseguido recomponer un mapa que jamas habia visto. Entonces, el cientifico levanto los ojos de sus anotaciones, seguro que veria un trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. 

Todos los pedazos habian sido colocados en sus sitios. ¿Como seria posible? ¿Como habia sido capaz? 

“Tu no sabias como era el mundo hijo mio, ¿Como lo conseguiste?… Padre, yo no sabia como era el mundo pero cuando tu quitaste el papel de la revista para recortar, yo vi que del otro lado habia la figura de un hombre. Cuando tu me diste el mundo para arreglarlo, yo intente pero no lo consegui. Fue entonces que me acorde del hombre, di vuelta a los recortes y empece a arreglar el hombre que yo sabia como era. 

Cuando conseguir arreglar el hombre, di la vuelta a la hoja y encontre que habia arreglado el mundo…” 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

 

Lectura relacionada  Tienes un Plan B que te sirva?

Aqui termina la historia. Las reflexiones se las dejo a usted

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. Hugo dice:

    ¡Ejemplo sencillo y contundente!…Es una amena forma de llegar
    a una conclusión harto evidente. No soy industrial ni comerciante,
    pero estimo que se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida,
    comenzando en el hogar.Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.