por Ana Varik

Si quieres realizar cambios importantes dentro de tu gestión laboral, y convertirte en un profesional de Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Consejos para ir más allá del simple liderazgo

por Ana Varik

Si quieres realizar cambios importantes dentro de tu gestión laboral, y convertirte en un profesional de la inspiración para que tu equipo de trabajo te vea como un líder, necesitas conocer algunos secretillos acerca de cómo ponerlo en práctica.

– Debes considerar poner en marcha una cultura apreciativa, para que el resultado final de tu trabajo como líder sea fomentar el valor de la empresa.

– Tu equipo de trabajo es fundamental para desarrollarte como líder, ellos son los que cumplirán los objetivos que te has propuesto.

– Cuida tu comportamiento cuando la gente no te está mirando, porque nunca sabrás si alguien puede verte y darás una mala impresión a ellos.

– El sentimiento de poder es lo que te impulsa para tomar ciertas decisiones, pero recuerda que no debes abusar de tu posición, el liderazgo no se debe asociar al autoritarismo. Ten presente que tu equipo de trabajo es el eje fundamental, se amable y reconoce su trabajo.

– Fomenta las buenas relaciones entre los miembros de tu equipo, esto evitará las controversias y competencia desleal entre ellos. En caso de que se susciten conflictos, la mejor solución es utilizar la negociación.

– Busca la diversión, es un buen síntoma de que el trabajo se está realizando correctamente. Cuando las personas disfrutan de lo que están haciendo, el ambiente se convierte en un lugar alegre, hay buena energía y todo va en su buen camino.

– Brinda a tus empleados talleres para su crecimiento laboral. Se sentirán más a gusto trabajando en un lugar donde ellos son importantes en el crecimiento tanto personal como profesional, porque el conocimiento adquirido, será aplicado en tu empresa.

– Crea en ti y en tu equipo, objetivos a corto, mediano y largo plazo.

– Eres un líder que debe poseer su propia identidad como profesional. Siéntete cómodo en tu puesto, si no ocurre esto, observa que es lo que te molesta para ser modificado.

– Alégrate del éxito de tu equipo. Eres el que los dirigió hacia la cima de sus objetivos.

– Tómate tu tiempo para conocer a cada uno de los integrantes de tu equipo. No solo recuerda sus nombres y apellidos, sino observa cuál es su carácter, habilidades, potencial, su fuerza y sus debilidades. No dejes que se sientan como un simple número, ellos son personas que tienen sueños, y tú eres el indicado para que también los cumplan. Acuérdate que no eres el centro del universo, sino un líder que sabe responder a las necesidades de su grupo.

Lectura relacionada  Transformando el potencial en éxito en el desarrollo de líderes

– Actualízate todo el tiempo, el aprendizaje es la mejor herramienta con la que cuentas para que, cuando debas realizar algún cambio o aplicar modificaciones, estén basadas en tu real conocimiento.

– Busca las oportunidades. Nunca sabes cuando estas delante de una gran oportunidad, esto puede cambiar el rumbo de tu vida y la de tu equipo. Ten la mente abierta hacia nuevas sugerencias de tu equipo.

– Los líderes necesitan ser entendidos cuando se expresan, pero para lograrlo, deben establecer una buena comunicación con su gente. Si esta se rompe o nunca existió, te convertirás en un líder incomprendido, provocándote gran frustración porque tu finalidad no será cumplida.

– Ten tu mente abierta a las preguntas que te puedan realizar tu equipo, no solo estas para dar órdenes o mejor aún, dar sugerencias, sino que cuando ellos no saben o no entienden tus directrices, acéptalas, por ejemplo: ¿Qué necesitas que realice? ¿Cómo puedo ayudar para que el trabajo sea mejor y más eficaz? ¿Qué debo hacer?

– Establece una relación de respeto. No solo hacia ti, sino que el respeto sea mutuo. Es importante que ambas partes se sientan respetadas para poder crear un ambiente agradable.

– Se paciente pero mantiene una actitud perseverante. Este rasgo es importante para que, a pesar de las dificultades, sigas adelante con los objetivos y tu equipo sienta que tu estas ahí para elegir la mejor opción.

– Escucha a tu equipo cuando consideran que tiene una idea nueva que puede funcionar en pos de los objetivos, ellos al estar conectados con el proyecto diariamente, pueden apreciar nuevas técnicas.

– Estimula el respeto por los valores tanto personales como profesionales. Es importante que todos compartan o respeten los valores de los demás.

– Marca el camino de tu equipo, no te quedes con la simple actitud de ser un líder aburrido. Deja una huella en tu equipo, que cada uno de ellos te vea como un ser especial que le aporta valor agregado a sus vidas.

Autora Ana Varik dondexitosarrobagmail.com – Se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España. www.dondeexitos.com.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.