por Arturo Lino

Ciudad de México.- De las 200 mil pequeñas empresas que se abren anualmente en el país, solamente 35 Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Pymes: Sólo 17.5% de PyMEs sobreviven dos años

por Arturo Lino

Ciudad de México.- De las 200 mil pequeñas empresas que se abren anualmente en el país, solamente 35 mil (17.5 por ciento) sobreviven dos años, en tanto que 25 por ciento tienen un bajo nivel de competitividad, afirmó Ivonne de la Cruz, directora del Foro PyME Mujer 2011, quien señaló que existe discriminación de financiamiento hacia las emprendedoras de parte de las instituciones de crédito.

En entrevista con El Sol de México, en donde anunció la celebración del Foro PyME Mujer, expuso que en el país hay 16 millones de empresarias y emprendedoras y el 30 por ciento de las PyMEs son manejadas por mujeres que han demostrado capacidad para sacar los negocios adelante, sin embargo, se piensa por razones culturales que sólo deben atender los asuntos del hogar.

Mencionó que el potencial para que las mujeres desarrollen negocios o empresas es enorme, sólo hace falta que cambien las ideas que se tienen de ellas, por lo que se ven en la necesidad de trabajar en la economía informal y se desaprovecha toda la capacidad que tienen, por lo que es preciso se les brinden las facilidades para incluirlas en el sector productivo.

Desafortunadamente existe discriminación no sólo en las empresas, donde ganan menos que los varones a pesar de que realizan los mismos trabajados y tienen similares actividades, comentó al señalar que los apoyos hacia ellas no son los suficientes, por lo que debe cambiar la visión hacia el sector femenil.

Son mayoría las mujeres a la cabeza de las PyMES

Destacó que de acuerdo con la Secretaría de Economía, se han impulsado 3 mil 136 PyMES que fueron incentivadas y de esta cantidad el 56 por ciento eran lideradas por mujeres.

Cuando se tiene apoyo por parte de las instituciones, hay un 80 por ciento de posibilidades de éxito y eso ayuda a que “nos podamos a posicionar en el mejor lugar como emprendedoras”.

Refirió que cuando se propone a una mujer para sacar adelante una empresa lo ven con rechazo, eso es también por la cultura que prevalece un poco de prejuicios y estereotipos que todavía no se quieren revisar, pero son cosas del pasado. “Las mujeres estamos completamente capacitadas para poder sacar adelante cualquier empresa”, subrayó.

Lectura relacionada  4 ladrones de tu credibilidad y reputación: cuidado!!

Con respecto al Foro a celebrarse del 3 al 5 de noviembre, destacó que es una enorme oportunidad para las mujeres que estén interesadas en abrir o emprender un negocio, porque muchas amas de casa tienen que vender por catálogo para contribuir a los gastos de la casa y en el evento podrán encontrar empresas multinivel que les brinden esa posibilidad.

Se realizarán varias conferencias que les serán de utilidad sobre el manejo de las finanzas empresariales, sobre las nuevas prácticas de ventas, de cómo ser una empresaria exitosa y, de acuerdo a los organizadores, se espera una asistencia de más de tres mil empresarias, emprendedoras y personas interesadas en desarrollar un negocio.

Autor Arturo Lino – http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2293513.htm

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.