por Autora Lucia Bonino

Fieles Emprendedores:

Hoy voy a hablarles de la nueva generación de emprendedores; niños que en Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » La nueva generación de Emprendedores.

por Autora Lucia Bonino

Fieles Emprendedores:

Hoy voy a hablarles de la nueva generación de emprendedores; niños que en esta nueva época debido a las redes sociales, internet y consumo.Nada de esto se hablaba en mi niñez.

Poseen una inteligencia adelantada,  impulsada por la nueva era en la que ellos deben insertarse debido a imposiciones o motus propio.

Es impresionante como niños de seis años o menos saben usar el celular de sus padres y cámaras digitales, prefiriendo estos aparatos que los atraen de forma natural y contundente.

Estos niños se convertirán en profesionales, en personas con voluntad y decisión para llegar a ser lo que imaginen, el cielo es el límite: Pero a que costo?.Por mi parte prefiero que un niño,  esté jugando en el parque o haciendo deportes y viviendo la niñez como se debe.Mis sobrinos están estimulados de manera natural, mi hermana Mariana les compra películas de dibujitos de antes, siempre están al aire libre, muy estimulados en cuanto a los juguetes que es como creo debe ser.No sucede en todas las familias y el niño termina perdiendo lo más importante, lo que él va descubriendo por si solo.

Les cuento algo sorprendente, me encontraba en la casa de un amiga, cuando su sobrinita de unos diez años se acerca y dice…Lucía me ayudás a escribir una historia en word en inglés?, sin palabras…

Tenía un parque de cuatro mil metros cuadrados para jugar entonces dije: Agustina no preferís estar en el parque de tu tía jugando?, muy contundente dijo no!, quiero que me ayudes y me agregues a tu facebook.Además son bastante decididos en cuanto al caso de Agustina que revela su actitud de una futura líder.

Como ha cambiado todo… estos futuros profesionales empresarios que van a llegar a serlo de una forma temprana pero no viviendo una parte fundamental de sus vidas, la niñez esa etapa inolvidable y despreocupada de la vida cuando el sólo hecho de salir a jugar era maravilloso.Disfrutar el aire libre, correr hasta agotar todas nuestras fuerzas, llegar a casa todos sucios de tanto jugar, correr y despreocuparse del trancurso de las horas.Como si el tiempo no existiera, habrá algo más maravilloso que eso?, sin dudas no…

Creo también que los medios de comunicación favorecen día a día este tipo de comportamiento, fomentando otro lenguaje y con contenidos fuera de lugar a las cuatro de la tarde por ejemplo.

Lectura relacionada  Cómo encender tu cerebro empresarial

Las redes sociales cambiaron todo, creo que son totalmente útiles para gente de más edad, los cuales cuentan con suficiente edad y discernimiento para saber lo que está bien o mal.

No es mi postura imponer una cultura moralista, los tiempos han cambiado, pero debemos ajustar a nuestros hijos fielmente a estos tiempos de avance, competencia, consumo y tecnología a una edad tan temprana?.

Porqué no ir a paso lento, inculcándoles juegos y estimulándolos de manera no tan exigente para que no sientan presionados, para que no sientan que deben ser los mejores y no sientan la competencia temprana que desgasta su mente?.

Porqué presumir que nuestros hijos saben usar tal celular, diciéndolo de manera orgullosa frente a sus amigos?.
El niño escucha, a no olvidar eso…

Dejemos que los niños sientan que deban ser emprendedores en lo que sea descubriendo por si solos, hechos que lo van a marcar para que un día sean felices por lo que eligieron ser…

Estas personitas pequeñas hablan diferente, tienen un vocabulario impresionante, observan todo de una manera detallada, será que la raza humana estará evolucionando?.Todo es posible.

Las escuelas funcionan de manera diferente  impulsando a los niños a saber de computación e inglés a la perfección.

Se acuerdan cuando de chicos decíamos que queríamos ser mamá o los niños bomberos.QUEDÓ ATRÁS ESA LINDA ETAPA, los niños de ahora están para ser líderes y creo que a veces se les impone de manera imperativa y muchas veces se sienten presionados a tal punto que eligen revelarse.

Hay niños de nueve a once años que manejan word y excel a la perfección cuando nuestras madres o padres de hoy,  no saben prender una computadora.

Como ha evolucionado todo, no?.Será para bien o para mal?, no tengo la respuesta.

Sin duda se pierden la mejor parte de sus vidas el no PENSAR, el sólo hecho de disfrutar,  el vivir el presente descubriendo por ellos mismos cosas maravillosas, que sin duda les servirá de mucho para aprender por si solos como convertirse en seres ingeniosos.

Muchos grandes llegaron a ser exitosos emprendedores y líderes sin necesidad de perder la mejor de todas las etapas de la vida…la NIÑEZ.Esa es la partede nuestras vidas donde somos vígenes de todo, dejen que vayan descubriendo por si solos.

Lectura relacionada  Cómo conseguir tu primera ronda de financiación

Creería que hoy por hoy todo debe ser un punto medio, no podemos ignorar el avance de la tecnología y las redes sociales.

Como padres animen a sus hijos a jugar al rin raje!… tantos juegos de niños vienen a mi mente!.

Esto trae como consecuencia la competencia desleal y futura, que van a sufrir los niños de la nueva era.

No fomentarles cosas de grandes, ni enseñarles a descubrir internet de manera temprana. He escuchado que padres contratan niñeras de internet, las cuales bloquean todas las páginas que un  niño no debería ver, ERROR no pueden bloquear el universo de google es humanamente imposible

La nueva generación de líderes emprendedores ha comenzado a paso fuerte, decididos a ser los mejores.Y está bien que así sea!, pero viviendo todos los momentos maravillosos de esta vida! dejen que se descubran y vivan la parte de aprender equivocándose!, eso lo hará un emprendedor, no les den cosas servidas.

No soy consejera de nadie, ni pretendo serlo…pero le doy estos tips para que sus hijos eviten la competencia de manera temprana, ya que la competencia  la conocen  desde niños se transformará en costumbre y eso los llevará a ser competidores seriales o vivir afligidos.

Hoy por hoy con mis 32 años me aflige la competencia laboral que, gracias a Dios no soy competitiva pero me pone mal si otros compiten conmigo…imagínense si eso le pasara un niño…En una palabra a dejarlos ser, sin descuidarlos y estando siempre atentos.

Si actúan todo el tiempo adelantados a su edad vale la pena sacrificar los juegos cálidos e inolvidables de la niñez?.
Los dejo pensando…

Autora Lucia Bonino– www.fidelizaralcliente.blogspot.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.