Uno de los mayores inconvenientes que las personas enfrentan a la hora de fijar metas es que desean llegar a la Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Una meta es un proceso de adaptación mental creciente

Uno de los mayores inconvenientes que las personas enfrentan a la hora de fijar metas es que desean llegar a la materialización de sus sueños en forma casi automática, es decir, no hay paciencia, con esta postura lo más probable es que terminemos abandonando nuestras metas y objetivos.

Formular adecuadamente una visión es muy importante, esa visión tiene que ser realmente motivadora, no importa que de inicio parezca una idea demasiado distante, esos límites son los que precisamente vamos a superar trabajando fuertemente para llegar a donde nos hemos propuesto, pensar en grande es fundamental para cosechar en grande, pero esto siempre debe obedecer a un plan detallado que permita acciones en todo momento.

Usted debe maneja un balance entre su visión y sus planes para el logro de metas, en el primer punto se requiere ver a lo máximo que aspiramos, no debemos limitarnos y en el segundo punto es necesario que el plan responda a las acciones necesarias en el momento presente.

Muchas personas no pueden arrancar en la búsqueda de sus sueños porque están esperando las “mejores condiciones”, con esa mentalidad es probable que esos eventos nunca se presente, el poder de la mente funciona al contrario de la lógica, es decir las circunstancias surge porque estamos trabajando en nuestra meta, En el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de ANDREW CORENTT se explica detalladamente cómo funciona el proceso de la creación de las condiciones, lo cual es fundamental para materializar metas, al leer este libro usted aprenderá a apelar a fuerzas que están más allá de su dominio consciente y de esa manera asegurará excelentes resultados.

El logro de metas es un proceso creciente, es necesario entrenarse constantemente, entonces sin importar lo grande que pueda parecer su meta siempre habrá un camino para llegar a ella, pero esto siempre es posible si usted realmente está dispuesto a soportar la presión de sus propias creencias limitantes, es necesario tener mucho valor, entre más grandes son los sueños entonces se requiere más sacrificio, para la mente creativa esto no es así, pero para la mente consciente sí lo es, entonces hay que aprender las técnicas para redireccionar sus expectativas.

Su plan de metas debe permitirle usar la mayor cantidad de estrategias a fin de acelerar los resultados, en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS se dan las instrucciones precisas para elaborar planes completamente factibles a sus condiciones reales, podrá evaluar sus avances en forma progresiva y corregir algunos estrategias que no las está utilizando favorablemente.

Lectura relacionada  La Matriz de Ventaja Competitiva del Boston Consulting Group

Un conjunto de pequeñas metas suman una gran meta, esa es la forma en la que usted debe actuar para lograr sus metas, cada peldaño que se sube es un cambio de estado y esto es lo que nos permite una alta motivación, por el contrario si usted enfoca su atención en el todo lo más seguro es que al poco tiempo se desanime ya que de acuerdo a su perspectiva no notará cambios significativos, esta es una de las principales razones por lo que muchas personas abandonan sus ideas, muchas veces están tan solo a pocos centímetros de tocar la gloria.

Fuente http://negociosyemprendimiento.com/una-meta-es-un-proceso-de-adaptacion-mental-creciente

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.