Se pregunta qué le está pasando a sus clientes? La verdad es que se estará preguntando qué le pasó a usted. Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » La clave para relaciones con los clientes es la comunicación

Se pregunta qué le está pasando a sus clientes? La verdad es que se estará preguntando qué le pasó a usted. Piense en sus clientes como amigos. Usted se comunica con sus amigos con regularidad. A veces es sólo para mantenerse en contacto y otras veces es para hacerles saber acerca de algo especial que está pasando.

Pero, qué sucede cuando no tiene noticias de sus amigos durante mucho tiempo. Usted comienza a preguntarse qué está pasando. Por qué no se ha llamado o enviado por correo electrónico que tiene? Siguen ahí? Tal vez tienen unos nuevos amigos y no tengo tiempo para ti. Tal vez no han oído hablar de ti en tanto tiempo que piensa que ha olvidado de ellos. En cualquier caso es importante mantener las líneas de comunicación abiertas y mantenerse en contacto.

Tienes que estar pensando en sus clientes con esta misma filosofía. Sólo porque alguien hizo negocios con ustedes hace un año no quiere decir que seguirá a pensar en usted y recuerde que un año más tarde cuando necesitan algo más. Si no lo hacen saber de usted o para ver sus promociones, es muy probable, se olvidarán de ti y hacer negocios con otra empresa que mantiene algún tipo de comunicación con ellos.

Recuerde que todo el esfuerzo que puso en conseguir a sus clientes? Pues usted debe estar poniendo tanto esfuerzo en asegurarse que sus clientes siguen siendo sus clientes. Para ello, manteniendo un flujo constante y coherente de comunicación con sus clientes. Puede ser sobre todo una forma de comunicación – Eso está bien. El hecho de que no te llame o póngase en contacto con usted cada vez que enviarles una correspondencia que no quiere decir que no les interesa. Es importante mantener el flujo constante. Finalmente se le llame o vaya a su establecimiento para conseguir lo que necesitan.

A continuación se muestran tres de las formas más efectivas para mantenerse conectados con sus clientes;

Tarjeta postal correos:

El envío de postales es una gran manera de conseguir un simple mensaje a sus clientes. Usted puede informarse sobre ofertas especiales de temporada o de nuevos productos, para recordarles que es hora de un mantenimiento de ajuste o de inspección, prevención, garantía expira, Postales, etc son una forma muy eficaz de comunicación. La clave para una postal eficaz es que se trata de una comunicación rápida con un simple ofrecer algunos beneficios y una llamada a la acción nada más ni nada menos. No llene la tarjeta postal con la mayor cantidad de información que se puede llegar allí. Si usted hace esto no tendrá leer. Debe ser sencillo.

Lectura relacionada  Ventas. Planificación con base en prioridades

Correo electrónico:

Los correos electrónicos deben ser sobre la educación y la información. Usted puede anunciar sus ofertas a través de correo electrónico, pero si alimenta a la misma información que constantemente se aburren y la comunicación se omitirá. Si se utiliza correctamente, el correo electrónico puede ser una poderosa herramienta de marketing para su negocio. A diferencia de postales que tienen más flexibilidad en las comunicaciones de correo electrónico. Puede crear boletines de noticias con artículos relacionados con sus productos o servicios, por ejemplo, si usted es un dentista que usted puede enviar artículos acerca de la higiene oral y el mantenimiento preventivo. También puede enviar recordatorios de citas o mejor aún, un recordatorio de que es hora de hacer una cita. Puede ser una pequeña nota acerca de un especial que tienes o una promoción exclusiva sólo para su lista de correo electrónico. Las opciones están abiertas. Lo que hay que tener cuidado es con respecto al uso del correo electrónico. Piense en cuántos correos electrónicos que recibe todos los días. Voladura un correo electrónico una vez a la semana es más que suficiente para mantener la comunicación constante, pero no tanto que es molesto. Y siempre tienen una forma fácil para el receptor de optar por la lista.

Las llamadas de teléfono:

Llamar a sus clientes en alguna ocasión para ver cómo se están haciendo con sus ofertas de compra un toque personal que la mayoría de la gente aprecia. Hacer las llamadas sobre el seguimiento y asesoramiento, seguro de que puede echar un argumento de venta allí, pero no debería ser el principal objetivo de la convocatoria. No llame con demasiada frecuencia y no siempre será necesario exigir una venta. Eso es molesto. Sin embargo un cliente que se siente que usted está genuinamente preocupada con la satisfacción es un cliente feliz y puede convertirse en un cliente leal.

Cada una de estas formas de comunicación pueden ser eficaces por sí solas, pero cuando se combinan los tres adecuadamente su eficacia crece de forma exponencial. Sólo recuerde mantener la información fresca. Es a promocionar el mismo especial cada semana, no hay ninguna razón para actuar en la oferta. Y mezclar las comunicaciones; Educación, consulta, asesoramiento, encuestas, ofertas promocionales. Arme un documento interesante para sus clientes y que les gustará saber de usted.

Lectura relacionada  Consejos básicos para aumentar las ventas

Fuente http://www.advice-business.com/es/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.