La Paz, 21 oct.- El sector de las micro y pequeñas empresas de Bolivia se asociará para emprender un Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Bolivia: PYMES se asociarán para crear grandes complejos productivos

La Paz, 21 oct.- El sector de las micro y pequeñas empresas de Bolivia se asociará para emprender un proyecto nacional orientado a la creación de complejos productivos que incremente el potencial de producción y genere más empleos.

“Creemos que es fundamental agrupar a todas las micro y pequeñas empresas que están hoy trabajando individualmente, y este proyecto lo hemos denominado la conformación de complejos productivos para la creación de empleo masivo”, informó a Cambio el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Mediana Empresa (Conamype), Marco Antonio Gonzales.

PYMES en BoliviaPYMES en Bolivia

Este proyecto, que encara inicialmente el sector textil, se lo implementa en la ciudad de El Alto, pero ya se cuenta con crédito aprobado para Tarija y posteriormente se pretende llegar a los nueve departamentos.

El mencionado emprendimientos, señaló Gonzales, “está permitiendo a estas micro y pequeñas empresas enfrentar los mercados que hemos abierto, tanto en Venezuela como en otros países, que incluso utilizan en este momento la nueva transacción financiera denominada Sucre (Sistema Único de Compensación Regional)”.

Gonzales anunció que la Conamype y la Asociación de Orfebres afiliados a la institución pronto instalarán en La Paz un complejo productivo piloto que “pretende manufacturar cerca de 30 kilos de oro mensuales” en joyería.

“Este complejo ya está trabajado en la parte logística, hemos hecho todas las conexiones con los ministros y viceministros del área, y esto también va a permitir una generación importante de empleos”, sostuvo.

En ese entendido, Conamype pretende promover para otros departamentos del país la ampliación de una ley preferencial que permita al sector encarar su producción con maquinaria de última tecnología y dar paso a la implementación de los complejos productivos.

De acuerdo con información oficial, el Conamype tiene 21 federaciones afiliadas, 2.200 asociaciones y alrededor de 40.000 microempresas en todo el país.

“Según estudios de la CAF (Corporación Andina de Fomento), hay 800 mil unidades productivas en el país, es decir, que nosotros tenemos afiliadas sólo un 10 por ciento”, precisó el dirigente de las pymes.(Cambio)

Fuente http://www.eabolivia.com/economia/9857-pymes-se-asociaran-para-crear-grandes-complejos-productivos.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Sólo el 33% de las Pymes pidió un préstamo bancario en el último año

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. hector rodriguez dice:

    soy fabricante de reverberos a gas estoy en venezuela y quiero exportarlos a bolivia .¿ con quien tendria que ponerme en contacto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.