Como la mayoría de nosotros sabemos, Facebook es un sitio web en donde podemos mantener contacto con nuestros amigos y conocidos, Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Mi empresa en Facebook

Como la mayoría de nosotros sabemos, Facebook es un sitio web en donde podemos mantener contacto con nuestros amigos y conocidos, conocer un poco más sobre ellos, compartir fotos, videos y enlaces, conocer otras personas, y obtener otros beneficios propios de una red social.

Pero además de estas ventajas, Facebook también es una gran herramienta para empresas o negocios, ya que les permite promocionar sus productos, servicios o marca, captar nuevos clientes, y fidelizar a los que ya lo hayan sido.

Al tener nuestra empresa presencia en Facebook podemos llegar a millones de personas que suelen revisar sus cuentas de Facebook todos los días, y que, a diferencia de lo que sucede en sus buzones de correo, en sus cuentas de Facebook sí suelen prestar atención a las empresas o productos que son recomendados o tomados en cuenta por sus amigos.

Hoy en día, Facebook es utilizado con éxito por varias empresas, y nosotros no podemos quedarnos atrás y dejar pasar esta oportunidad; y para ello, veamos a continuación una pequeña guía de cómo nuestra empresa puede aprovechar Facebook en 7 pasos:

1. Abrir una cuenta en Facebook

El primer paso para que nuestra empresa pueda aprovechar Facebook consiste en abrir una cuenta, es decir, registrarnos en Facebook.

Una vez abierta nuestra cuenta, pasaremos a crear nuestro perfil de usuario o página personal, que es donde los usuarios de Facebook suelen subir sus fotos, compartir mensajes, conocer personas, etc.

Es necesario crear un perfil usuario o página personal, ya que a partir de éste es que podremos crear y acceder a la página de nuestra empresa.

Podemos abrir una cuenta en Facebook y crear un perfil de usuario o página personal, ingresando al siguiente enlace: http://es-la.facebook.com.

2. Crear una página de empresa

Las páginas de empresa son páginas especialmente dedicadas a empresas o negocios, que son parecidas a las páginas personales, pero que presentan otras características o ventajas.

Por ejemplo, a diferencia de las páginas personales, permiten contar con un número ilimitado de seguidores o “fans” (el equivalente a “amigos” en las páginas personales), las personas que deseen ser nuestros seguidores no requieren de nuestra aprobación previa para serlo, podemos enviar actualizaciones a todos nuestros “fans”, etc.

Para crear una página de empresa podemos hacerlo desde nuestro perfil de usuario o página personal, o ingresar al siguiente enlace y seguir las instrucciones: http://es-la.facebook.com/pages/create.php.

En resumen, debemos ingresar el nombre de nuestra empresa o negocio, la categoría a la cual pertenece, subir una imagen de perfil (de preferencia una que muestre nuestro logo o marca), e ingresar información básica sobre nuestra empresa, tal como su perfil, misión y descripción.

Lectura relacionada  Si Tú No Valoras Tus Servicios, Nadie Más Lo Hará

3. Diseñar una página atractiva

Contar con una página de empresa en Facebook es como contar con una página web, por lo que si queremos captar el mayor número de seguidores o “fans”, y aprovecharla al máximo, debemos diseñar una página atractiva.

Para ello, podemos subir fotos de nuestra empresa o producto, por ejemplo, fotos de la fachada de nuestra empresa, de sus instalaciones, del personal, de las operaciones diarias, de las actividades o eventos realizados, de nuestros productos, etc.

También, podemos agregar mayor información sobre nuestra empresa, tal como los productos o servicios que ofrecemos, las actividades que realizamos, una breve reseña o historia de la empresa, nuestros horarios, dirección, teléfonos, etc.

Nuestro objetivo debe ser diseñar una página atractiva para los visitantes, en donde éstos tengan una idea clara de nuestra empresa o producto, se animen a convertirse en nuestros seguidores o “fans”, y se animen a recomendar nuestra página a sus amigos o conocidos.

4. Aprovechar las aplicaciones

Una forma de hacer más atractiva nuestra página de empresa, además de poder aprovecharla al máxima, es a través de las diferentes aplicaciones que Facebook ofrece; las cuales consisten en pequeños programas que podemos agregar a nuestra página de empresa y que nos permiten realizar diferentes actividades, tales como comunicar eventos, crear promociones, realizar encuestas, sindicar contenidos de un blog, etc.

Nuestra página de empresa ya incluye algunas aplicaciones, las cuales podemos ubicar en las pestañas en la parte superior de la página; pero también podemos buscar otras en el directorio de aplicaciones: http://es-la.facebook.com/apps/directory.php.

Una vez que elijamos alguna aplicación, debemos ingresar a su página, hacer clic en el enlace “agregar a mi página” y seguir las instrucciones; veamos cuáles son las principales aplicaciones para una página de empresa:

  • Eventos: aplicación que nos permite comunicar a nuestros seguidores o “fans” la aproximación de un evento, y luego saber quiénes han confirmado su presencia y quiénes han decidido que no asistirán.

    Esta aplicación viene incluida en nuestra página de empresa y la podemos ubicar en una de las pestañas en la parte superior de nuestra página.

  • Promociones: aplicación que nos permite interactuar con nuestros seguidores o “fans” a través del lanzamiento de promociones tales como sorteos, concursos, entrega de cupones, etc.

    Para agregar esta aplicación debemos visitar previamente su página: http://www.facebook.com/apps/application.php?id=48008362724.

  • Encuestas: aplicación que nos permite realizar encuestas entre nuestros seguidores o “fans”, y así conocer sus opiniones o realizar un “feedback”.

    Para agregar esta aplicación debemos visitar previamente su página: http://www.facebook.com/apps/application.php?id=20678178440.

  • Social RSS: aplicación que nos permite sindicar el contenido de nuestro blog de empresa (en caso de poseer uno), poniendo un resumen de las entradas de nuestro blog en el muro de nuestra página o en una sección aparte.

    Para agregar esta aplicación debemos visitar previamente su página: http://www.facebook.com/apps/application.php?id=23798139265.

  • FBML estático: aplicación que nos permite agregar funciones avanzadas a nuestra página o darle una mejor personalización; aunque para poder utilizarla debemos conocer un poco sobre el código HTML.

    Nos permite, por ejemplo, crear una página (dentro de nuestra página de empresa) que sea la primera página que los visitantes encuentren y en donde puedan ubicar toda la información útil (landing page); nos permite también crear una barra de navegación lateral, o una pestaña en donde nuestros visitantes puedan invitar a sus amigos a visitar nuestra página.
    Para agregar esta aplicación debemos visitar previamente su página: http://www.facebook.com/apps/application.php?id=4949752878.

5. Promocionar nuestra página

Una vez que contamos con una página de empresa atractiva, ha llegado el momento de promocionarla, es decir, darla a conocer y procurar captar el mayor número de seguidores o “fans” posibles.

Para ello, podemos empezar con invitar a conocer nuestra página de empresa a los contactos o amigos que tengamos en nuestra página personal de Facebook.

Luego, otra forma de promocionar nuestra página de empresa es a través de la página web o el blog de nuestra empresa (en caso de poseer alguno).

Para ello, podemos utilizar algunas de las herramientas que Facebook nos ofrece tales como “botones”, “insignias” o “panel de fans”, los cuales podemos colocar en nuestro sitio web con el fin de invitar a los visitantes a conocer nuestra página en Facebook, o a hacerse seguidores o “fans” de ella.

También podemos promocionar nuestra página en Facebook a través de otros medios en Internet, por ejemplo, en otras redes sociales tales como Twitter, o en nuestra firma de correo electrónico.

Por último, podemos promocionar nuestra página de empresa a través de anuncios proporcionados por el mismo Facebook, los cuales a cambio de un determinado pago, aparecen en los perfiles o páginas personales de los usuarios de Facebook.

6. Comunicarnos e interactuar con nuestros seguidores o “fans”

Una vez que contamos con seguidores o “fans” en nuestra página de empresa, ha llegado el momento de comunicarnos o interactuar con ellos, ya sea con el fin de promocionar nuestros productos o servicios, incentivar las ventas, o fidelizar a nuestros seguidores.

Para ello, podemos hacer uso de las diferentes aplicaciones que hemos visto anteriormente; por ejemplo, podemos anunciar próximos eventos, crear sorteros entre nuestros “fans”, realizar encuestas, publicar noticias sobre nuestra empresa, abrir foros de debate, etc.

Podemos también enviar actualizaciones, que consiste en el envío de mensajes a nuestros seguidores, en donde podemos comunicarles, por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto o el de una nueva promoción de ventas.

7. Mantener actualizada la página

Gran parte del éxito de nuestra página de empresa dependerá de lo actualizada que esté; razón por la cual debemos procurar publicar nuevo contenido, así como mantener contacto o interactuar con nuestros seguidores, de manera continua.

Una página de empresa actualizada constantemente, incitará a los visitantes a hacerse seguidores de ella y, a la vez, a invitar a otras personas a que visiten la página o a que se hagan “fans” de ella.

Pero además, una página actualizada constantemente creará una especie de comunidad en donde los seguidores se animarán a interactuar con la empresa, a comentar sus publicaciones, y a compartir el contenido con otras personas; lo cual, a su vez, permitirá que se identifiquen con la empresa y lograr su fidelización.

Fuente http://www.crecenegocios.com/mi-empresa-en-facebook/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.