Hace unos días, nos invitaron a la presentación del segundo libro publicado por Iniciador, una comunidad de emprendedores tecnológicos, que llega Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Algunos consejos de Emprendedores a Iniciadores

Hace unos días, nos invitaron a la presentación del segundo libro publicado por Iniciador, una comunidad de emprendedores tecnológicos, que llega justo un año tras la publicación de su primera obra: “Consejos de Inversores a Iniciadores”.

El nuevo libro se titula “Consejos de Emprendedores a Iniciadores”, y en ello han participado de manera altruista unos cuantos emprendedores de éxito, entre los que figuran: Agustín Cuenca (ASPgems), Álvaro Cuesta (AjeMadrid), Carlos Blanco (Grupo ITNet), Carlos Barrabés (Barrabes), (Carlota Mateos (Rusticae), Catalina Hoffman (Vitalia), Didac Lee (Inspirit), Diego Ballesteros (SinDelantal.com), Enrique Dubois (Mola.com), Elena Gómez (Adigital), Elisa Reina (Petuky.com), Gustavo García Brusilovsky (BuyVip), Ismael Muñoz (Red Natura 2000), Jesús Alonso (restaurantes.com), Jesús Encinar (Idealista), Jimena LLopis (Uplaya.com), Jordi Collell y Par García-Milá (eyeOS), José Cerdán (Acens), Juan Luis Polo (Territorio Creativo), Marta Esteve (Rentalia y TopRural), Max Oliva (Hub Madrid), Rafael Jiménez (Desmark), Ricardo Gallí (Menéame), Ricardo Lop (Aceros de Hispania), Sebastián Muriel (Tuenti), Xavier Verdaguer (Innovalley).

Os recomendamos la lectura de este libro, que se puede descargar en Bubok, y donde podrás encontrar una mina de consejos valientes a la hora de sacar adelante tu compañía. Estos consejos son frutos de muchos años de experiencia, que comparten estos grandes profesionales. Para motivarte, te adelantamos algunos de los más importantes que se pueden sacar del libro: 

  • Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes tienes razón: A la hora de emprender el convencimiento personal es lo más relevante.
  • Para ser un buen emprendedor has de ser buen comunicador y vendedor. Tú eres el relaciones públicas de la empresa.
  • El pacto de socios es fundamental para aclarar posturas desde el principio y evitar problemas futuros.
  • La comunicación es una herramienta fundamental para que cualquier proyecto pueda tener éxito.
  • Networking, arma de creación masiva de valor para el emprendedor: nada será ni parecido al valor inconmensurable que aportan las personas y en cualquier momento se te puede cruzar alguna que será un punto clave en tu proyecto.
  • La gestión del error es bastante compleja, lo que debemos hacer es utilizarlo como fuente de aprendizaje y no enfocarlo como un fracaso.
  • La pasión: Tu proyecto ha de ilusionarte tanto que sea tu vida.
  • Busca el efecto WOW: Centra toda tu atención en ser útil, solucionar un problema y dar algo más. Consigue que los usuarios hablen de ti sin invertir en publicidad.
  • La necesidad más grande del emprendedor, por encima de la idea, del equipo y de la financiación, radica en no sentirse el único loco que quiere transformar esa idea en proyecto y ese proyecto en empresa, en realidad.
  • El componente imprescindible en toda start-up es la perseverancia, cuanto más se intente mayores posibilidades de ganar.
  • Que te mueva la pasión: Si tu proyecto o start-up aporta algo diferente a la sociedad, ayuda a otras personas o hace que el mundo sea un poco mejor, ya tienes justificaciones mas que suficientes para apasionarte.
  • Lo importante de implementar una buena idea: Si tenemos una gran idea pero no trabajamos duro en su implementación al final no tendremos nada. Tenemos que sacarla adelante.
  • Hay que soñar y luchar por los sueños arriesgando sin miedo al fracaso. Hay que trabajar duro pero también hay que pasarlo bien. “Work Hard, Play Harder!”
  • Emprender es siempre una apuesta ganadora, si te sale bien vas a convertir tu sueño en realidad, si te sale mal quedarás con un gran bagaje de conocimiento con todo lo aprendido.
  • Las métricas del modelo de negocio lo son todo, esppecialente al comenzar. Hay que comprender el flujo de datos, ratios de conversión, etc. para lograr que un negocio funcione.
Lectura relacionada  Atreverse a cambiar: Cómo despertar al emprendedor que llevamos dentro

Iniciador celebrará el próximo 1 de diciembre de 2011 en Madrid su segundo congreso bajo el titulo “Aquí Emprendemos”.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.