La comunicación es un aspecto fundamental en el día a día de la empresa, siendo uno de los atributos que mejor Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Comunicación » Ser un buen comunicador debería ser uno de los principales atributos de un jefe

La comunicación es un aspecto fundamental en el día a día de la empresa, siendo uno de los atributos que mejor deberían definir a un jefe o responsable, y de la que necesariamente debemos hacer un uso adecuado para transmitir desde la dirección a los empleados los planes a ejecutar, porque, de la manera en que se comunique o se diga puede tener un gran impacto en los resultados, en la consecución del objetivo o en la eficacia del propio equipo de trabajo.

Para ello, permítanme utilizar un símil, el del profesor que tiene como objetivo transmitir una lección a sus alumnos y que estos la entiendan. Con independencia de lo compleja que sea la materia, si somos buenos comunicadores, y transmitimos los pasos a dar de manera clara y ordenada, la probabilidad de que nuestros alumnos (subordinados) entiendan la lección (hagan su trabajo correctamente), será mucho mayor.

También es importante conocer que el hecho de que nuestros empleados comprendan o no los planes a desarrollar también tiene sus colaterales. Destacando entre los positivos la eficacia, la armonía y sensación de personal que transmite el ‘trabajo bien hecho’, y sobre todo, la integridad del equipo, en el que el manager saca lo mejor de todos y cada uno de sus subordinados. Por otro lado, si prescindimos de este proceso o no lo logramos con éxito, puede derivar en la inoperancia del equipo, en errores continuos, desprestigio, desánimo y ansiedad.

En conclusión, la comunicación es algo que todos entienden que es necesaria. Pero, ¿le otorgamos la importancia que merece? Tal vez se de por hecho que es necesario que haya una buena comunicación, pero también tenemos que trabajar porque sea cada vez más eficaz en nuestro día a día.

Fuente http://www.pymesyautonomos.com/management/ser-un-buen-comunicador-deberia-ser-uno-de-los-mejores-atributos-de-un-jefe

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  ¿Cuánto impacta la comunicación interna en el compromiso?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.