Por SoyEntrepreneur ¿No sabes en cuánto vender tus productos o servicios? Te presentamos tres técnicas de pricing; elige la que más te Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Cómo definir tus precios
Por SoyEntrepreneur
¿No sabes en cuánto vender tus productos o servicios? Te presentamos tres técnicas de pricing; elige la que más te conviene.

Ganar o perder dinero con tus productos, depende directamente del precio en que los vendas. Al momento de llevarlos al mercado, debes tener en cuenta que el precio impactará de manera contundente tanto en tus ventas como en las utilidades que puedes generar luego de los costos y gastos de todo tipo.

Es por esto que te presentamos algunos consejos para fijar el precio correcto.

Existen tres formas genéricas de manejar los asuntos de precios:

1. Cost Plus (costo más un margen)
Esta estrategia de fijación de precios es una de las más utilizadas porque es fácil de calcular. Consiste en hacer un análisis cuidadoso de los costos totales que representa la creación, promoción y venta de un producto y/o servicio a la cual se le suma una cantidad extra (porcentaje conocido como mark-up) para generar ganancias. Así se define el precio final a los consumidores. Esta fórmula se puede modificar dependiendo de la reacción de los clientes y de la competencia.

2. Análisis de la competencia
Esta técnica se hace en base al precio de los productos que compiten con el tuyo. Puedes usar dos técnicas, la primera consiste en agregarles un pequeño porcentaje y la segunda en quitarles un poco, para entrar al mercado con una ventaja basada en los bajos precios, sin disminuir la calidad de tu oferta.

3. Valor
Esta técnica consiste en fijar los precios en base al valor que el mercado percibe en ellos, por lo tanto lo que se está dispuesto a pagar. Para ésta, se debe realizar una investigación de mercado para saber estos datos y cómo perciben tus potenciales clientes a tus productos y las necesidades que éstos pueden satisfacer. Aunque esta estrategia es de las más efectivas, es la más difícil de implementar; por eso, es importante saber comunicar el valor de tu producto: cuáles son sus características y los beneficios que ofrece al consumidor.

Una vez que has decidido qué estrategia utilizarás, debes tener en cuenta que con el precio de tus productos o servicios deberás –además de hacer dinero- pagar los costos fijos, generar un ingreso para ti como dueño y cubrir los gastos variables de tu mercancía.

Lectura relacionada  ¿Sabe que necesitan, buscan o prefieren sus clientes antes de ofrecerles un precio bajo?

También debes tener en cuenta que es útil conocer lo que tu competencia está haciendo, es decir mantenerte informado sobre cómo van y hacer investigaciones de mercado periódicamente.

Asimismo, necesitas saber con certeza la estructura de tus costos y siempre trabajar en reducir u optimizar los diversos elementos del costo, sin sacrificar un nivel de calidad para el mercado.

En caso de que tu producto no sea rentable, debes eliminarlo de la oferta. Si por lo contrario, te ha ido bien pero no has subido los precios en algún tiempo; probablemente llegó el momento que lo hagas y aumentes tus ganancias.

Fuente http://www.soyentrepreneur.com/como-definir-tus-precios.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.