Tegucigalpa – El consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Rodolfo Fonseca, Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » Honduras con ‘alta mortalidad de empresas familiares’
Tegucigalpa – El consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Rodolfo Fonseca, afirmó que la situación que atraviesan las empresas familiares en el país, es crítica debido a que el 86 por ciento de estas, mueren antes de consolidarse.

Manifestó que en Honduras, la totalidad de las empresas, son empresas familiares, al momento de dar a conocer que en los últimos cinco años, se han dado alrededor de 200 mil de las mismas.

No obstante, dio a conocer que en una investigación realizada por el BID, en conjunto con el Cohep, se encontró que de cada 100 empresas, 86 mueren cuando pasan a la segunda generación, quedando 14 de las que 10 mueren de la segunda a la tercera generación.

Calificando la nación, como ‘uno de los países con más alta mortalidad de empresas familiares’.

Dicho de esta forma, sus integrantes pasan a formar parte de la población que se encuentra desempleada en el país, contribuyendo a la problemática social y económica que vive Honduras.

Fonseca, indicó que en el país, “faltan procesos de asociación planificados, donde los padres puedan transferir a sus hijos, el tema de la gestión del negocio, así como el ordenamiento del patrimonio.

Por lo anterior, informó que hay una iniciativa por parte del BID y el Cohep, la cual incluye la organización de las empresas, impulsando una serie de acuerdos que permiten eliminar las diferencias internas que hay y que le permiten llegar a un proceso de sucesión anticipados donde el padre se pueda retirar.

Fuente http://proceso.hn/2011/12/03/Econom%C3%ADa/Honduras.con.E/45492.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Empresas Familiares: Sucesión

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.