por Josemari Cardona

– La dificultad no es conocer al Cliente, sino que el Cliente nos conozca a nosotros.

Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Consejos estratégicos de gestión para el 2012

por Josemari Cardona

– La dificultad no es conocer al Cliente, sino que el Cliente nos conozca a nosotros.

– La clave no está en desarrollar el mejor producto, sino en venderlo.

– No solo hay que diferenciarse. El cliente nos tiene que preferir.

– Cuidemos mucho a los Clientes que tenemos e intentemos robar alguno que otro a competidores, que se dice pronto.

– Es clave encontrar un atributo que nos distinga, que suponga un beneficio para el Cliente, ¡¡y sobre todo que él lo sepa!!

– La pregunta estratégica más importante es : “¿Por qué nos paga el cliente?” La respuesta puede estar lejos de ser obvia.

– ¿Puede definir la “propuesta única de venta” con 8 palabras como mucho?.

– Una buena estrategia nos lleva a ser únicos. Ojo con el “yo también”.

– Existe una extraordinaria explosión de opciones. Incluso en viajes a la luna.

– Muchos, en una parte del mundo diseñan el producto, lo comercializan en otra, lo fabrican en otra y dan el servicio post-venta en una cuarta.

– ¿Internet es el futuro? Es posible. Pero de qué forma, ni idea.

– Hay 1000 modelos de PC y más de 1000.000 programas. Y está aumentando. Uno se vuelve loco. La elección, ante semejante volumen de alternativas, es cruel. El volumen de información se duplica cada año.

– ¡Y solo puede ir a más! ¡A peor!

– Solo funciona volver a los principios y ser un verdadero experto en los aspectos básicos de cada negocio. (Parece ser uno de los mejores consejos).

– Regla esencial: Elaborar y mantener una estrategia bien definida y comunicarla constantemente a Clientes, Empleados y Accionistas. Una proposición de valor sencilla y enfocada.

– Es difícil captar a un cliente si ya tiene otra “captación fuerte”.

– El cliente necesita cosas simples. Vocabulario directo. No aburrirle con sobrecarga de información. Jamás darle una respuesta complicada. Pensar como usuario, no como experto. Apretar un botón y que funcione.

– Cuando se pregunta a alguien por qué ha comprado algo, la respuesta suele ser confusa. Compra lo que los demás. Uno dice que es correcto lo que suele entender que los demás tienen por correcto. Se supone que así cometeremos menos errores. Ojo con querer ser muy lógico.

Lectura relacionada  Alguien, que de esto aprendió, aconseja: “No dejes de tomar tu decisión aunque te dé temor”

– La gente comercial y de marketing cree que los nuevos productos generan mayor interés que los ya establecidos por ser nuevos. Sobrevaloran el interés por el cambio en la cabeza del cliente. Los sistemas de creencias son difíciles de cambiar, aunque se basen en una información escasa y contradictoria.

– Cada vez tiene menos importancia la marca, y el desenfoque es cada vez mayor y más rápido. La diversificación tiende a despistar al cliente. Drucker decía que el prado siempre parece más verde al otro lado de la valla. Lo ideal es un solo producto, un solo mensaje, un solo beneficio. Sino, la situación la aprovechará la competencia, que es quien lo suele hacer.

– Una buena Calidad es lo que todo el mundo espera siempre y en todo caso. Se da por supuesta. Nada tiene que ver con la estrategia.

La estrategia debe elaborarse de abajo-arriba, no viceversa. Debe apoyarse en las operativas del negocio. En lo que está pasando en la línea de contacto directo con los clientes, el producto y el servicio. Y entender por qué está pasando eso. Demasiados directivos están obsesionados con lo que ellos piensan. Y se equivocan.

– Una persona tiene sus propio posicionamiento mental para cada cosa. Y fracasa, al parecer siempre, la empresa que pretende convencerle de que es capaz de hacer bien cualquier cosa que haga.

– Una inmensa mayoría de empresas, salvo raras excepciones, tienen un deseo de crecer más, y más. Como si más grande fuera mejor, cuando en realidad implica muchas mayores dificultades. Se confunde el músculo con la grasa. A más grande, más pérdida de foco. ¿Más grande es mejor? ¿Qué es mejor? ¿Acaso “estrategia” no significa “tamaño”?

Autoria Josemari Cardona josemariarrobacardonalabarga.comhttp://www.cardonalabarga.com– Madrid.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.