Al igual que el CEO de una gran compañía, un negocio familiar es la gestión basada sobre el Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » Consejos de Gestion: Cómo Dirigir una Empresa Familiar

Al igual que el CEO de una gran compañía, un negocio familiar es la gestión basada sobre el bien y el liderazgo. Se enfrentan a muchos de los mismos problemas que cualquier otra empresa, así como algunos de los negocios promedio que nunca habían pensado que pasarián, puede ser un poco difícil de conciliar las funciones de gestión de la dinámica familiar.

Es necesario trabajar junto con otros miembros de su familia y dirigir el negocio profesional a fin de que tenga éxito.

Liderazgo vs Gestión:

En pocas palabras, el liderazgo es acerca de la visión y la gestión consiste en convertir la visión en realidad. Los líderes de motivar a la gente a través de su visión, mientras que el trabajo de un gerente es tomar el cuidado de los detalles prácticos hasta lograr ese objetivo.

Los gestores tienen que estar en el lugar del cuidado de los pequeños detalles, consiguiendo resolver día a día los problemas que se presentan, y garantizar el buen funcionamiento de su departamento.

Las principales cuestiones en las empresas familiares son las dinámicas familiares de conflicto y cómo afecta a la actividad comercial. Algunas de las preguntas y cuestiones que puedan surgir en la empresa familiar incluyen:

1) ¿Qué miembros de la familia será parte de la empresa?

2) ¿Cuál será el papel de los miembros que no participen en el negocio?

3) ¿Cómo manejar los diferentes roles en el hogar y el lugar de trabajo?

4) El derecho a voto es un tema espinoso, un sistema de votación por mayoría puede causar una gran cantidad de acidez de ciertos miembros de la familia.

5) Trate de no hacer la gestion documental en el hogar y que las reuniones de negocios no sean parte de las conversaciones en el hogar, algunos miembros de la familia que no están involucrados en el negocio puede sentirse excluidos.

6) Dado que las capacidades de gestión no vienen tan naturales como las relaciones familiares, tienen que ser aprendidas. Usted debe invertir en la formación de personas en la parte superior por su participación en la empresa familiar.

7) Los empleados no deben sentirse amenazados o dejados de lado cuando los puestos de dirección superior están ocupados por miembros de una misma familia. Cuando los empleados ven a sus directivos como parte de una pandilla, en lugar de una persona que probablemente para comprender sus problemas, puede causar resentimiento y desmoralización.

Lectura relacionada  En busca del heredero

8) La visión del líder de la empresa debe estar en sintonía con las aspiraciones de la familia como un todo.

9) Si usted contrata a una persona ajena a los niveles más altos, sus opiniones deben ser consideradas tan importantes como los administradores que son miembros de su familia.

10) Las promociones y los incentivos deben basarse en las habilidades y la contribución a la empresa, no por un empleado o gerente es parte de la familia.

11) Nunca deje que se estanque el negocio a través de la asociación sólo con una minima parte de miembros de la familia, usted debe acercarse a los forasteros de ideas y la orientación si usted piensa que la asociación a largo plazo dentro del mismo grupo se restringe el flujo de nuevas ideas.

Muchas empresas familiares encuentran que los miembros de su familia debaten cuestiones relacionadas con la casa en el lugar de trabajo, o viceversa.

El crecimiento de los negocios también se ve obstaculizada cuando la familia no está preparada para los cambios, la gestion de stocks entre otros temas y las nuevas ideas que sólo puede venir si tenemos en cuenta las opiniones de los forasteros.

Un buen liderazgo y gestión, así como la comprensión de que la dinámica de la familia no siempre funcionan en un entorno de negocios, son las claves para dirigir una empresa familiar exitosa de negocios.

Fuente http://alianzasestrategicas.blogpico.com/2012/01/06/consejos-de-gestion-como-dirigir-una-empresa-familiar/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Muy buen aporte. Dirigir una entidad y llevarla al éxito no es una tarea fácil hoy en día teniendo en cuenta la ardua competencia que existe en el ámbito empresarial. Por este motivo considero indispensable la capacitación previa de los emprendedores y la actualización y ampliación constante del perfil profesional por parte de los empresarios a fin de adquirir los conocimientos necesarios que permitan una adecuada gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.