Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) europeas crearon entre 2002 y 2010 el 85% de los nuevos puestos de Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Las pymes europeas crearon el 85% de los nuevos puestos de trabajo entre 2002 y 2010

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) europeas crearon entre 2002 y 2010 el 85% de los nuevos puestos de trabajo en el conjunto de Estados miembros, es decir, 1,1 millones de nuevos empleos cada año de media durante este periodo, según un informe publicado este lunes por la Comisión Europea.

La tasa de creación de empleo anual de las pymes a nivel comunitario en este periodo ha sido el doble que en el caso de las grandes empresas europeas con un aumento anual medio del 1% frente al 0,5% de las grandes firmas, porcentaje que sin embargo en el caso de las pequeñas y medianas empresas españolas cae hasta el 0,15% de incremento anual entre 2002 y 2010, según datos del informe.

En cambio, la tasa de creación de empleo por parte de las grandes empresas españolas en este periodo aumentó un 1,8% frente al 0,5% de media comunitaria, según datos del informe, elaborado por la EIM Business & Policy Reseach con fondos comunitario.

El comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, ha defendido “la relevancia económica” de las pymes porque constituyen “el primer generador de nuevos empleos” al presentar una tasa de creación de empleo “significativamente” superior a las grandes empresas.

“Su tasa significativa en la creación de empleo pone de relieve su relevancia económica mayor que nunca y la necesidad de apoyarlas. Las pequeñas y nuevas empresas son claramente clave para restaurar el crecimiento económico”, ha resaltado el comisario en un comunicado.

Sin embargo, los empleos en las pymes por efecto de la crisis han caído un 2,4% de media cada año en el conjunto de los Estados miembros por efecto de la crisis, frente a la caída del 0,95% en las grandes empresas europeas.

En el caso de España, las pymes han destruido 1,5 millones de puestos de trabajo por la crisis entre 2008 y 2010, cerca del 14% del total, según datos del informe. “La pérdida de más de la mitad de dichos trabajos se ha producido en pyme del sector de la construcción y un cuarto en empresas pequeñas de fabricación”, según datos del informe. En comparación, “las empresas grandes han perdido alrededor del 9 % de sus empleados durante el mismo período”.

Lectura relacionada  Los 4 secretos de Blanchard para Pymes

Fuente http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-pymes-europeas-crearon-85-nuevos-puestos-trabajo-2002-2010-20120116163454.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.