Por SoyEntrepreneur 

Conoce cuáles son las principales áreas de tu empresa que debes considerar al hacer tu presupuesto.

Un Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 6 Inversiones necesarias para tu Pyme

Por SoyEntrepreneur 

Conoce cuáles son las principales áreas de tu empresa que debes considerar al hacer tu presupuesto.

Un emprendedor está en constante toma de decisiones y dentro de las más difíciles están las de decidir en qué invertir el dinero. Muchos son los aspectos que no debes descuidar, pero existen algunos fundamentales. Conoce cuáles son estas áreas y siempre tenlas en cuenta en el momento de armar tu presupuesto:

Capacitación personal
Como emprendedor y dueño de un negocio aspiras a que éste crezca y sea de los más exitosos. Pero para lograrlo tienes que capacitarte y actualizar tus conocimientos sobre administración, contabilidad, finanzas o hasta aprender idiomas. Recuerda que la mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo; ésta no se pierde ni se agota con el tiempo.

Un sitio web
Hoy en día si un negocio no tiene página web, no existe. Esta plataforma es esencial no sólo para mantenerte al día, sino que para capturar y atraer nuevos clientes a tu marca. Además, el costo de crearlo y de mantenerlo no es tan alto en comparación con los beneficios que te traerá. Por lo tanto, no importa el tamaño ni el giro de tu empresa, todos pueden tener un sitio en Internet funcional y atractivo.
Un buen equipo
El personal que contrates debe ser competente con el cargo que va a ocupar: es la única manera de que tu empresa prospere. No busques nunca disminuir tus gastos contratando mano de obra barata, ya que esto se verá reflejado en los resultados. Mejor, genera una estrategia de recursos humanos en la que definas el perfil de la gente que requieres y dedicarte a encontrar y retener el talento.

Visión corporativa
Toda empresa por pequeña que sea debe tener un código de ética, una visión y misión instauradas y de conocimiento público. Eso te ayudará a orientar tu negocio y a motivar a todo el personal para cumplir los objetivos. Es primordial que logres que tus colaboradores se identifiquen con los valores de tu empresa para que “se pongan la camiseta” y se esfuercen por ellas.

Reconocimiento
Invierte en reconocimiento para tu equipo de trabajo, ya que eso los incita a trabajar con más esmero. Además de los incrementos en el salario, existen otras compensaciones más emocionales, como los reconocimientos públicos o las menciones “el empleado del mes”. Debes lograr que tu equipo conozca que valoras su trabajo y que estás pendiente de sus avances y preocupaciones.

Lectura relacionada  Las 33 claves para emprender de Eric Ries.

Ayuda social
Contribuir con alguna labor social, mejora la sociedad en que vivimos y la percepción de tu empresa ante los colaboradores y los consumidores. Tú puedes aportar donando dinero, ofrecer empleo a discapacitados, o brindar otro tipo de soluciones. Recuerda que la Responsabilidad Social no debe ser únicamente un elemento de los grandes corporativos: busca la forma de ayudar.

Fuente http://www.soyentrepreneur.com/6-inversiones-necesarias-para-tu-pyme.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.