Por  Arnu Rodríguez Ayala y Segundo López Linares

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Por  Arnu Rodríguez Ayala y Segundo López Linares

¿Realmente existe eso que se dice hay que separar la vida laboral y personal para ser más profesional?

Hagámonos una pregunta si les parece:

¿Qué hay detrás de marcas, nombres comerciales o razones sociales?

La respuesta a esta pregunta es bien sencilla: personas.

¿Quiénes están tras los cargos de gerente comercial, empresario, ejecutivo senior, encargado de almacén, etc?

Así es, han vuelto a adivinar: personas.
Resulta obvio pero…

¿Hasta qué punto somos conscientes en el día a día de que eso realmente es así?

Existe una tendencia a ver, entender o sentir a la empresa como una entidad ajena, con una vida propia e independiente de las personas que, primero hicieron posible su nacimiento y con posterioridad trabajan y son responsables de su continuidad. Quizás sea cierto en términos jurídicos, pero les aseguro que no lo es en el mundo real y práctico.

¿Se imaginan unas instalaciones dotadas de la más avanzada tecnología, de la maquinaria más vanguardista para la fabricación de un producto exitoso en el mercado, de un mobiliario ergonómico, perfectamente iluminadas…., sin personas?

Yo al menos, no, o al menos no llego a comprender la razón de que tales instalaciones hayan sido construidas.
Si un comercial se dirige para ofrecer sus productos a las oficinas de, por ejemplo, “Gráficas Innova, S.A.”, ¿va a ser recibido por el señor o señora Graficas Innova, S.A.?. Rotundamente no!!!

Se preguntarán el por qué de estas preguntas que incluso puedan parecer hasta absurdas.

Para responderles les sugiero que mañana, cuando se incorporen a su puesto de trabajo y vean a algún compañero, a quién con seguridad ven todos los días, no piensen en él/ella como empresario/a, ejecutivo/a, comercial, limpiador/a, etc,. Piensen en la persona en concreto con nombre, apellidos y circunstancias personales.

El capital humano
En el mundo de la empresa, a ese conjunto de nombres y apellidos se le denomina capital humano, a mi entender y en el de otros muchos, el elemento más importante de una empresa.

En los artículos en las últimas semanas, hemos hablado de empatía, comunicación verbal y no verbal, gestión del tiempo, creencias, motivación, inteligencia emocional, escucha activa, etc.

Todos ellos, conceptos íntimamente unidos a la persona, a su desarrollo personal pero también a su desarrollo profesional.

Empezar por uno mismo
Muchas veces solemos decir que las empresas deben tomar conciencia de lo vital que resulta invertir en su capital humano para crear la ecuación de ganar-ganar.

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No obstante, no solo las empresas deben de tomar consciencia de lo vital que resulta invertir en el talento humano, sino también es vital que cada uno de nosotros empecemos a tomar conciencia de la importancia que tiene el  desarrollar nuestras fortalezas personales para ser más productivos, rendir más y lograr nuestro objetivos.

Cuántas veces no suele pasar que estamos acostumbrados a que para desarrollarnos a nivel profesional pensamos en primera instancia en desarrollar nuestras competencias y habilidades técnicas, pero ni siquiera pensamos en desarrollar nuestro propio talento personal.

¿Te ha llegado a pasar esto?

¿Alguna vez alguien te ha ayudado a potenciar tus propios recursos personales para apoyarte a conseguir tus metas profesionales y hayas pensado a cuento de qué te hablan de temas personales que no te aportan nada a nivel profesional?

Si este ha sido el caso…

¿Qué opinas ahora al respecto después de lo comentado en este artículo?

En resumen
Como todo en esta vida, para poder ayudar a otros uno debe de comenzar con uno mismo. En otras palabras para ayudar a una empresa a crecer, uno debe primero de crecer como persona y potenciar todos nuestros recursos. De esta forma lograr excelencia en todo lo que desempeñemos, ya sea personal o profesional.
Estaré encantado de apoyarte a ti y a tu equipo a potenciar y maximizar tus talentos personales. Entra aquí ahora para descubrir lo que el Coaching Privado 1-a-1 puede hacer por ti para llegar a ser un consumado y un excelente profesional en ventas.

Sobre los autores
Arnu Rodríguez, es Coach en ventas y formador, con casi 2 décadas de experiencia, especializado en potenciar tus recursos y transformar tus habilidades y las de tu equipo de vendedores para multiplicar rendimiento e ingresos de forma rápida y sencilla. Arnu ha ayudado, con Coaching experto en ventas, a profesionales y empresarios en más de 13 países de Europa, Norte América y América Latina.

Segundo López Linares coach empresarial y profesional especializado en estrategias y técnicas de comunicación con Programación Neurolingüística (PNL), cuenta con más de 17 años en el campo del asesoramiento integral a empresas e implicación en proyectos y organizaciones de interés social.

Pagina web  http://www.salesplus.es

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