por Altonivel

Te presentamos las claves de una gestión eficiente, para ayudar a posicionar tu compañía sobre la competencia.

Muchos Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Cómo organizar tu empresa

por Altonivel

Te presentamos las claves de una gestión eficiente, para ayudar a posicionar tu compañía sobre la competencia.

Muchos problemas en la empresa podrían verse solucionados con una correcta organización del trabajo diario. Evitar el caos y las dudas sobre las labores que debe desempeñar cada trabajador, es parte de un plan que debe contemplar todas las áreas de tu negocio.

Ordenar, delimitar funciones y distribución correcta del trabajo serán fundamentales a la hora de alcanzar objetivos. Por lo tanto, una buena organización es primordial a la hora de sacar adelante tu proyecto. A continuación, una serie de puntos que debes tener en consideración a la hora de organizar tu empresa.

Objetivos claros
Quien no sabe a dónde va, nunca llegará. Define misión, visión y objetivos que esperas alcanzar. Comunícalos a todos los miembros de la organización. Deben ser sencillos y precisos. Cada área, ya sea marketing, producción o  finanzas, debe tener sus propias metas. Así, podrás definir funciones en concordancia con las ellas. 

Control de Recursos
Examina los recursos disponibles en tu empresa, ya sean humanos o económicos, debes tener claridad de lo que dispones. Debes saber cuánto personal tienes y cuáles son sus capacidades, además de tener contabilizadas las herramientas, implementos y maquinaria de tu negocio. Con un conocimiento acabado de los recursos a tu disposición, podrás minimizar costos y tener una visión clara de los límites de producción y proyecciones.

No sólo planear
Planificar es fundamental, pero no sólo debes quedarte en eso. Recuerda que  “No hay mejor teoría que una buena práctica”. Analizar y planificar en exceso puede retardar la puesta en marcha de tu empresa. Todos los días haz algo concreto, ponte tareas diarias para avanzar hacia tus metas.

Delimita tareas
Haz una lista de tareas y actividades de la empresa. Determina cuales son prioritarias, la secuencia necesaria en su ejecución y quién estará a cargo de cada una. Detalla en qué consisten, sus objetivos específicos y puntualiza su tiempo de realización.

Asignación de personal
Se cuidadoso en la asignación de personal, debe ser coherente con la dificultad y dimensión de la actividad. Define un perfil para el puesto y las funciones específicas a desempeñar. La elección de la persona idónea resultará determinante a la hora de alcanzar objetivos. Realiza la selección en base a habilidades, conocimientos y motivaciones. Por otra parte, en una empresa pequeña puede haber sólo un jefe, pero en medida que crezca, debes saber asignar mandos medios.

Lectura relacionada  Philip Kotler. 9 claves para una empresa rápida flexible y exitosa

Adáptate
Acomoda la organización de tu empresa según los cambios del mercado,  las condiciones internas de tu negocio y los avances tecnológicos. En la actualidad, es primordial adaptarse con agilidad al contexto.

Restringe gastos
Reduce gastos innecesarios. Ten un estricto control de cuentas, márgenes de ganancia, impuestos y costos. Un buen contador es imprescindible para controlar y tener claro ingresos y egresos de tu empresa.  No debes gastar más de lo que ingresa, se mesurado en tus gastos y cuida el efectivo.

Redactar un Plan de Negocios te ayudará con todos los puntos antes expuestos, te exigirá plasmarlos y ordenarlos,  lo que te traerá grandes beneficios si eres riguroso en su aplicación.

¿Has implementado alguna de estas medidas?

Fuente http://www.altonivel.com.mx/18614-como-organizar-tu-empresa.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.