El 90 por ciento de las empresas en América Latina pertenece a familias y provee el 65 por ciento Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » El 90 por ciento de las empresas en América Latina pertenece a familias

El 90 por ciento de las empresas en América Latina pertenece a familias y provee el 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informó el diario Hoy.

Así lo indicaron las estadísticas presentadas por la licenciada Ana Judith Alma durante su participación en la conferencia “La Organización Patrimonial en la Empresa Familiar”, organizada por la Cámara Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana.

Sin embargo, el 56 por ciento de las empresas familiares latinoamericanas no tiene plan de sucesión, y se cree que el 60 por ciento de ellas fracasa por conflictos entre sus miembros.

Explicaron que mientras la primera generación logra tener el 65 por ciento de las acciones de un negocio, la segunda retiene el 25 por ciento, y la tercera generación el nueve por ciento. En tanto, la cuarta generación sólo alcanza el uno por ciento. La empresa familiar tiene como sello distintivo el deseo de transmitir a la próxima generación el negocio, pero esto requiere de organización patrimonial.

Fuente http://espanol.upi.com/Economia/2012/02/17/El-90-por-ciento-de-las-empresas-en-Am%C3%A9rica-Latina-pertenece-a-familias/UPI-97301329479170/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Familia y empresa: desafíos

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Germán dice:

    Sí, señor. En España estaremos en la misma proporción. Puede tratarse de un 95% de las empresas, son familiares, y también conforman un fuerte producto interior bruto. Ello demuestra claramente que las politicas económicas y sociales se hacen de espaldas a una parte de ellas, lo que son las pymes y los autonómos. Además las pequeñas empresas, microempresas y autonómos son representadas por la clase media. Si se incentivara el consumo o consumismo, y cada pyme pudiera emplear a dos nuevos desempleados, le echariamos en parte un gran pulso a la crisis. Para ello tendría que entenderlo, el gobierno, la gran patronal y los grandes sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.