México está entre los mejores países de Latinoamérica para despertar el espíritu emprendedor e iniciar un negocio, según el Índice de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » México, entre los mejores países iniciar negocios

México está entre los mejores países de Latinoamérica para despertar el espíritu emprendedor e iniciar un negocio, según el Índice de Emprendedores de Latinoamérica, que elabora la publicación digital especializada Latin Business Chronicle.

El indicador mide el desarrollo de quienes deciden iniciar su propio negocio, contemplando cinco factores, que incluyen el número de trámites y el tiempo para iniciar una empresa.

También considera el costo de iniciar un negocio como porcentaje del ingreso per cápita del país, y el acceso al crédito a partir de la facilidad para acceder a un préstamo bancario contando sólo con un buen plan de negocios y sin garantes.

También observa la disponibilidad de capital riesgo para emprendedores con proyectos innovadores, pero arriesgados.

El índice utiliza datos del informe ‘Haciendo Negocios 2012’ del Banco Mundial y el Informe de Competitividad Global 2011-12 del Foro Económico Mundial.

México, junto con Panamá, son los países con el segundo menor número de trámites para iniciar un negocio (seis en promedio), el tercero con menor tiempo para iniciar una empresa (nueve días) y el sexto con menor costo per cápita para registrar y comenzar la firma.

México está en quinto lugar como mejor país por emprendedores, al ver reducida su potencialidad al ubicarse en un puesto más bajo cuando se trata de acceder a la iniciativa privada para financiar proyectos, según el acceso a préstamos y la disponibilidad de capital riesgo.

Chile lidera el índice, seguido por Panamá, Colombia, Perú y México, mientras que los cinco peores países para emprendedores son Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Brasil y Ecuador.

Venezuela se clasifica como última en el Índice de Emprendedores de Latinoamérica, pues tiene el más alto número de trámites para iniciar un negocio de Latinoamérica (17), el más largo tiempo (141 días, casi cinco meses) y la tercera peor disponibilidad de capital riesgo.

Fuente http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/01/10/mexico-rezagado-mercado-emprendedores

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  4 fuentes de inspiración para encontrar tu nicho de mercado

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.