Según el Monitor Global de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » En países emergentes crece el emprendimiento
Crear más empleos, una misión del emprendedor

 

Así mismo, está creciendo el número mundial de emprendedores, afirma el Monitor Global de Emprendimiento 2011.

Según el Monitor Global de Emprendimiento 2011 (GEM, por sus siglas en inglés), hay cerca de 400 millones de emprendedores en 54 países analizados.

En 16 economías emergentes, la tasa de nuevas actividades en etapas embrionarias creció un 25 por ciento entre 2010 y 2011, mientras que en 20 países desarrollados el alza fue de 22 por ciento.

“Una muy buena noticia es que casi 140 millones de estos emprendedores espera generar al menos cinco puestos de trabajo en el próximo lustro”, señala Donna Kelley, profesora del Babson College y coautora del informe.

El GEM 2011, que entrevistó a más de 140.000 adultos relacionados con el desarrollo de nuevas empresas, estima que 163 millones de emprendedores en etapas embrionarias son mujeres; 165 millones están en el rango de los 18 a los 25 años, y que 18 millones exportan al menos un 25 por ciento de sus productos.

En el caso específico de Colombia, el informe señala que el país “es uno de los más avanzados en América Latina en políticas públicas de emprendimiento”. Y destaca al SENA y al Ministerio de Educación como “actores clave en la educación de jóvenes y potenciales emprendedores”.

Añade que las altas y estables tasas de emprendimientos de los últimos seis años (entre el 20 y 25 por ciento) responden a estas políticas públicas.

El GEM celebra además que el país es uno de los menos afectados por la crisis económica mundial, y agrega que “los altos flujos de inversión extranjera directa y la firma de tratados de libre comercio refuerzan la percepción positiva de emprendimientos empresariales”.

Fuente http://www.portafolio.co/negocios/paises-emergentes-esta-creciendo-el-emprendimiento

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Dan a conocer programas de apoyo a empresas en México Emprende

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. yamaru dice:

    buenos dias muy bien el articulo muy importante la informacion estoy con la inquietud de realizar una imvestigacion con respecto al emprendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.