La destrucción neta de empresas en la Región de Murcia durante el pasado año se elevó a 1.466, lo que supone un Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » La destrucción de empresas familiares se duplicó en 2011, con 1.466 cierres
La destrucción neta de empresas en la Región de Murcia durante el pasado año se elevó a 1.466, lo que supone un incremento del 103% respecto a 2010. A escala nacional, este aumento se situó en el 71%, según datos de la Asociación Murciana de Empresa Familiar (Amefmur) y de la Cátedra.
El presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y la Cátedra de Empresa Familiar, José María Albarracín, no ha dudado en calificar de «muy malos» estos datos, a lo que se une el hecho de que en 2011 Murcia registró un peor comportamiento en este parámetro que en el resto de España en el cómputo por comunidades autónomas.
En declaraciones a Europa Press, ha reconocido que 2011 «ha sido uno de los peores años, si no el peor, de la historia moderna en cuanto a destrucción de empresas y empleo».
«Algo de luz en 2012»
En cuanto a las previsiones para 2012 como consecuencia también de las reformas estructurales que se están produciendo y de «haber llegado al tope de destrucción de empleo en cuanto a empresas familiares se refiere», espera que en la Región «se pueda empezar a vislumbrar luz al final del túnel».
Apunta que «hemos llegado a la peor situación en la que podíamos estar y es mi gran esperanza que paulatinamente en próximos meses empecemos a ver un cambio de tendencia». Hay que tener en cuenta que la destrucción de empresas, según Albarracín, conllevó igualmente una destrucción del empleo en Murcia que podría situarse entre las 9.000 y 10.000 personas que acabaron en la cola del paro.
Por sectores, el 44,8 % de las empresas que han cesado su actividad pertenecían al sector de la construcción y casi un 22% estaban dedicadas a actividades inmobiliarias.

 

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120227/region/destruccion-empresas-familiares-duplico-20120227.html

Lectura relacionada  ¿El despido de un familiar romperá la familia?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.