por Ana Sandrea

En mi vida he pasado por eventos difíciles, ahora con la distancia que el tiempo Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Coaching & Mentoring » El Poder de Decidir

por Ana Sandrea

En mi vida he pasado por eventos difíciles, ahora con la distancia que el tiempo otorga, me doy cuenta, por un lado, que esos momentos resultaron ser los de mayor crecimiento, y por otro, que tengo el poder de decidir, si una experiencia es negativa o positiva, hablemos al respecto.

¿Cuantas veces hemos oído la frase “Somos creadores de nuestras vidas”? es decir, que todo y cuanto nos ocurre, es creado por nosotros, yo agregaría también, que como creadores podemos darle el sentido que queramos a esas creaciones, desde mi punto de vista, una de las facultades otorgadas por el poder de creación, es la posibilidad de escoger.

Oigo con frecuencia personas diciendo “no tenia elección” “no tenia salida” “no tenia otra opción”.

Pero sabes algo, la elección ultima, es decidir, escoger como vas a reaccionar o como va a impactarte un suceso, o mejor aun, cual es el sentido que quieres darle.

Les doy un ejemplo, Viktor Frankl, profesor Austriaco, de Psiquiatría y Neurología, el cual fue deportado con su familia a los campos de concentración nazi, por el hecho de ser judío, sus padres y esposa murieron en los mismos, el fue liberado al cabo de 4 años.

Aquí estamos hablando de condiciones extremas, escoji este caso, intencionalmente.

En condiciones de vida, absurdas, Viktor Frankl pudo observar características comunes entre los detenidos que sobrevivían, contrariamente a lo que pueda pensarse, no eran los mas fuertes y saludables los que lo hacían, sino aquellos, a veces con apariencia frágil, pero poseedores de una vida interior, capaces de darle un sentido a circunstancias tan terribles y que ademas no perdían la esperanza.

Se dio a la tarea durante su detención, de observar todo, para hacer un testimonio luego, esta idea lo mantuvo vivo. hoy en dia, sus libros han sido traducidos a 23 idiomas. Muchísimas personas murieron en estos campos, otras quedaron marcadas para siempre, Viktor Frankl, no solamente sobrevivió, sino que decidió encontrarle un sentido positivo, a una experiencia que demolería a cualquier ser humano.

Ese hombre, me motiva enormemente, una de sus frases dice “En lugar de preguntarnos si la vida tiene sentido, somos nosotros quienes podemos dárselo”

Y es allí donde quiero llegar, en cualquier circunstancia, por difícil que sea, tu puedes decidir como vas a vivir la experiencia. Para ayudarte a ello, te doy un pequeño proceso que me funciona maravillosamente.

Lectura relacionada  Cómo Reducir El Estrés Liberándote de La Procrastinación

En ocasiones cuando me pasa algo desagradable, decreto “Aunque en estos momentos no comprendo completamente lo que me sucede, declaro que este evento es positivo y que va ayudarme a mi evolución”

Este cambio de perspectiva me permite, automáticamente, pasar de victima a creadora. mis emociones cambian, porque estoy convencida de la pertinencia de la experiencia y de que va a servirme para crecer y evolucionar,  a decir verdad, la razón por la cual estamos en este planeta es para eso, “crecer y evolucionar”, por lo cual bendigo toda circunstancia que me permita hacerlo.

Autora Ana Sandrea – Terapeuta y Coach de Vida – http://anasandrea.com/2012/02/21/el-poder-de-decidir/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.