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Llegar al consumidor es una tarea compleja y costosa, al menos cuando acabamos de comenzar una aventura empresarial o creado un nuevo producto, puesto que debemos darnos a conocer, estandarizar un producto, y lo más complicado, ingeniárnosla para conseguir acaparar su atención mediante campañas publicitarias, promociones, o tal vez, la creación del ‘sentimiento de necesidad‘ sobre los productos o servicios que ofrecemos.

No obstante, desde hace décadas, e incluso más de 100 años como en el caso de la marca más conocida de refresco de cola, hay empresas que han sabido crear una necesidad en el consumidor, sobre la que necesitan pocas campañas publicitarias y promociones para llamar su atención con el objetivo de que siga consumiendo de una manera fiel y recurrente.

A pesar de que muchos puedan pensar que este objetivo tal vez esté ‘reservado’ para las grandes marcas, no obstante, hay ‘pequeños’ objetivos que podemos conseguir para nuestro negocio fijándonos en ella, y que tal vez podamos implementar en nuestro establecimiento para tratar de conseguir un aumento de las ventas y/o una mayor fidelidad de nuestros clientes. Pero, ¿cómo hacerlo?

Pongamos un ejemplo, hoy en día el turismo rural está muy asentado con una alternativa al turismo de sol y playa en nuestro país, focalizado en pueblos y comarcas de España que cuentan con productos típicos, que en muchos de los casos solo se comercian en un entorno local. Para ello, estas empresas debería asociar más sus productos, denominaciones de origen y también sus marcas con la región geográfica en la que se asientan, de tal manera que un potencial visitante, encantado con su visita pueda percibir cierta atracción en este tipo de productos y/o servicios, creando una necesidad que antes no tenía y que muy posiblemente mantenga en el tiempo.

Este ha sido un ejemplo, pero se pueden aportar muchos más, todos con un denominador común, el asociar los productos y servicios que ofrecemos a ciertos componentes o estereotipos que puedan calar en el cliente cubriendo una determinada necesidad que acaba de descubrir. Esta sin lugar a dudas es la tarea más complicada, la de llegar realmente al consumidor o usuario con una asociación a determinados gustos o experiencias indirectamente relacionados.

En Pymes y Autónomos – http://www.pymesyautonomos.com/estrategia/crear-necesidades-frente-a-la-estandarizacion-de-los-productos

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