por Manuel Núñez y Claudia Navarro

1) Información.

Llevar a cabo cualquier proyecto requiere el conocimiento de ciertos datos, por eso Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Coaching & Mentoring » 8 puntos clave para lograr tus objetivos

por Manuel Núñez y Claudia Navarro

1) Información.

Llevar a cabo cualquier proyecto requiere el conocimiento de ciertos datos, por eso resulta aconsejable pensar en los que se necesitan para tomar decisiones correctas en cada momento.

De todos modos, se precisa la información justa porque el exceso es tan perjudicial como el defecto.

2) Técnica.

Cualquier proyecto que empecemos requiere el conocimiento de una determinada técnica o poseer cierta experiencia. Se ha de reflexionar sobre todo lo que es necesario en este sentido. Puede ser un error pensar que todas las iniciativas están al alcance de cualquiera.

3) Esfuerzo.

Cualquier proyecto requiere una inversión de energías. Cabe pensar si el esfuerzo vale la pena. Es lícito no querer embarcarse pero si la decisión es positiva se sale reforzado.

El siguiente paso es concentrarse en lo que importa e invertir correctamente los esfuerzos para no perder energías en asuntos menos interesantes.

4) Planificación.

Para culminar con éxito una iniciativa es necesaria cierta planificación. Aunque la estrategia correcta depende de la complejidad de la aventura, es preciso dedicar un tiempo a generar ideas. Hay que descartar las que no sean válidas, organizar las valiosas y establecer un plan para su realización.

Los objetivos han de definirse al detalle y ser realistas (las metas han de ser ambiciosas pero alcanzables y coherentes con las aptitudes y valores personales).
5) Reposo.

Empezar algo no puede representar un atropello de actividad. Es necesaria la calma para que el barco llegue a buen puerto.

La tranquilidad no solo sirve para reponer fuerzas sino que favorece la “incubación” o arte de reposar las ideas en el inconsciente para que se manifieste el potencial creador.

También es necesario cultivar el tiempo para la soledad y la relajación.

6) Intuición creativa.
Con frecuencia la incubación conduce a una intuición que nos presenta un plan perfecto pero, a menudo, los frutos del trabajo inconsciente son sutiles y se pueden pasar por alto fácilmente.

Conviene prestar atención a los matices del pensamiento, a las tímidas voces interiores e incluso a los sueños.

7) Visualización.

Utilizar la imaginación para prever es una manera de prepararse para lo que pueda pasar.

Hay que pensar en todas las posibilidades, los problemas que pueden surgir y reflexionar sobre las soluciones. Así pueden superarse miedos infundados y evitar problemas que pudieran hacer fracasar el proyecto.

Lectura relacionada  Como ser mas productivo con el arte de trabajar sin estres

8) Fantasía.

La visualización no es solo un ejercicio racional. Consiste también en ensoñar, fantasear, dejar que la mente flote, que se recree sin críticas, que disfrute por anticipado.

Hay que dar valor a todos los aspectos positivos de la iniciativa que se tiene entre manos, como si no se tuvieran límites personales, si el dinero no fuera un obstáculo, si las suposiciones fueran infalibles…

Ya habrá tiempo para el realismo, para corregir las fantasías, pero éstas son el alimento del impulso vital.

Manuel Núñez y Claudia Navarro para Cuerpo y Mente.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.