La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con la colaboración Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Las pymes tinerfeñas tendrán acceso gratis a un programa sobre responsabilidad social

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con la colaboración de Excelencia Turística de Tenerife, han puesto en marcha un programa para mejorar la gestión de la responsabilidad social empresarial (RSE) de las pequeñas y medianas empresas (pymes) canarias.

Esta iniciativa, que tiene carácter gratuito, pone a disposición de las pymes isleñas una herramienta de gestión de la RSE, así como la formación necesaria para su utilización. Permitirá a las empresas gestionar sus propios indicadores de RSE y la elaboración de memorias de sostenibilidad a coste cero, lo que, “sin duda, contribuirá a mejorar el posicionamiento del negocio”, destacó ayer, en un comunicado, Excelencia Turística de Tenerife.

En esta primera edición está previsto que puedan participar en torno a 1.000 pymes y autónomos de todo el territorio nacional. Hasta la fecha, 330 empresas han asistido ya a las sesiones formativas presenciales, que han tenido lugar en 13 comunidades autónomas.

En cuanto a la formación “online”, han sido 110 las compañías que han tomado parte en las sesiones prácticas de aprendizaje sobre cómo elaborar una memoria de sostenibilidad.

En Santa Cruz el día 27

La acción formativa presencial, dirigida a pymes, se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife el próximo día 27 y tendrá una duración de cuatro horas. El aforo aproximado es de 30 personas y en él se concederá prioridad de acuerdo con el orden de inscripción.

Excelencia Turística de Tenerife, entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es una de las 22 empresas que forman parte de la Iniciativa RSE-Pyme en Canarias y colabora en la difusión de este proyecto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. A nivel nacional ya son más de 500 pequeñas y medianas empresas las que se han unido a esta iniciativa.

Tras la aprobación de la Ley de Economía Sostenible y la comunicación que la Comisión Europea publicó el pasado octubre, las nuevas exigencias normativas marcan el camino a seguir para que las pymes integren la responsabilidad social en sus estrategias de negocio y rindan cuentas de sus avances en este ámbito.

Las empresas interesadas en beneficiarse del programa RSE-Pyme pueden ponerse en contacto con la Red Española del Pacto Mundial a través de la dirección de correo electrónico rsepyme@pactomundial.org.

Lectura relacionada  10 consejos para la red de negocios exitosos

Es importante destacar que Excelencia Turística de Tenerife es una entidad sin ánimo de lucro formada por empresarios y directivos de alojamientos que ha desarrollado distintas propuestas para mejorar la calidad en este ámbito.

Fuente http://www.eldia.es/2012-03-12/economia/2-pymes-tinerfenas-tendran-acceso-gratis-programa-responsabilidad-social.htm

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.