por Mr. Self Development,

Benjamin Franklin fue uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos (EE.UU.). Un Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 7 lecciones de vida de Benjamin Franklin

por Mr. Self Development,

Benjamin Franklin fue uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos (EE.UU.). Un erudito famoso, Franklin fue un destacado autor y escritor, teórico político, político, administrador, científico, inventor, escritor satírico, activista cívico, estadista y diplomático.

Como científico, fue una figura importante en la Ilustración americana y en la historia de la física por sus descubrimientos y teorías sobre la electricidad. Inventó el pararrayos, los bifocales, la estufa de Franklin, un odómetro transportable, y la “armónica” del vidrio. Fundó tanto la primera biblioteca pública en Estados Unidos como el primer departamento de bomberos en Pennsylvania.

Su colorida vida y legado de logros científicos y políticos, y su estatus como uno de los padres de Estados Unidos fundadores más influyentes, han sido honrados en monedas y billetes, buques de guerra, nombres de muchas ciudades, condados, instituciones educativas, homónimos, y empresas, y luego de más de dos siglos después de su muerte, innumerables referencias culturales.

7 lecciones de la vida de Benjamín Franklin:

1. No desperdiciar

“No desperdicies tiempo por que de eso está echa la vida.”

Tu tiempo es tu vida. Si desperdicias tu tiempo, estás desperdiciando tu vida. Nunca conocí a una persona exitosa que no valore su tiempo, y nunca conocí a una persona sin éxito que lo haga.

No dejes que otras personas desperdicien tu tiempo tampoco, ¿Por qué cuando alguien quiere “matar a una hora”, quiere matar tu hora también? Protege tu tiempo, nunca la podrás reemplazar, nunca la podrás reponer, tu tiempo es tu vida.

2. Aprende

“Ser ignorante no da tanta pena, como ser alguien que no esta dispuesto a aprender.”

Benjamin Franklin dijo: “Aquel que no es aconsejado no puede ser ayudado.” Mantén la mente abierta al aprendizaje. Puedes aprender de cualquier persona, y de cualquier situación. Puedes aprender tanto de un loco como de un genio. Bruce Lee dijo: “Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta tonta de lo que un tonto puede aprender de una sabia respuesta.”

3. Comete errores

“No le temáis a los errores. Conocerás al fracaso. Continúa explorando.”

El éxito proviene de hacer las cosas “bien”, y hacer las cosas bien es, usualmente, el resultado de hacer las cosas mal al principio. De seguro cometerás errores, el camino hacia el éxito está lleno de errores y fracasos, sólo sigue adelante. Las personas exitosas cometen un montón de errores, pero no abandonan, siguen avanzando hasta llegar a tu meta.

Lectura relacionada  Cómo tener más buena suerte

4. Energía y persistencia

“La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas.”

Para tener energía y persistencia, debes tener pasión, debes tener una visión interior que te impulse a alcanzar tus metas.

Si no tienes una clara idea de hacia a dónde vas, entonces no tendrás la energía o la persistencia necesaria para hacer un progreso digno. Debes guiarte por una imagen que sea más grande que tu realidad actual.

5. Prepárate

“Si fallas al preparar, te estás preparando para fallar.”

Es mejor no tener una oportunidad y estar preparado, que tener una oportunidad y no estar preparado. El éxito adora la preparación, ¿Estás preparado?

Si la oportunidad perfecta se presenta, ¿Estás preparado para ella? Pasa tus días preparándote para el éxito, y cuando la oportunidad llegue, estarás listo.

6. Sé diligente

“La diligencia es la madre de la buena suerte.”

Salomón escribió, la diligencia te hará rico. Si quieres tener suerte, sé diligente, entre más diligente seas, más afortunado serás. Todo el mundo tiene la capacidad de aumentar su suerte siete veces con solo ser más diligente.

Crea el hábito de ser diligente en todo lo que hagas, y te sorprenderás de lo afortunado que te volverás.

7. Impresiona

“O bien escribe algo que valga la pena leer o haz algo que valga la pena escribir.”

Benjamin Franklin dijo: “Muchas personas mueren a los veinticinco y no son enterradas hasta sus setenta y cinco.” Espero que no estés muerto, espero que no hayas logrado todo lo que vayas a lograr, espero que tus mejores días estén delante de ti. Creo que lo están.

Gracias por leerme y siéntete libre de compartir este artículo.

Escrito por Mr. Self Development, que es un autor motivacional que ofrece una guía práctica para el éxito y la riqueza, apóyalo visitando su blog mrselfdevelopment.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.