por B. Elias

El emprendedor ofrece una solución a una necesidad no cubierta. Éste es el punto de partida Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Encuentre un hueco en el mercado para montar su empresa

por B. Elias

El emprendedor ofrece una solución a una necesidad no cubierta. Éste es el punto de partida para poner en marcha un negocio, pero ¿cómo dar con ese nicho? ¿Cómo ofrecer algo que todavía a nadie se le ha ocurrido?

Jugadores de golf zurdos, conductores de coche con minusvalías auditivas, amantes de la cultura tibetana o personas que han emigrado y sienten nostalgia de la comida de su país. He aquí algunos ejemplos de colectivos susceptibles de convertirse en negocio. Porque como dice Ariel Andrés en su libro Ahora te toca a ti (Editorial Temas de Hoy), “basta con encontrar una porción de mercado lo suficientemente pequeña como para que pase desapercibida, pero lo suficientemente rentable como para poder sacar beneficio”.

Investigue, pregunte y haga uso de su imaginación. Todavía queda mucho mercado por descubrir. Otras fuentes de inspiración son:

1.Aficiones: Al igual que usted está buscando un producto por Internet y no lo encuentra, a otros consumidores le ha podido suceder lo mismo.

2.Revistas: Si observamos que unas 80.000 personas leen una publicación sobre caza, se puede intuir que exista una oportunidad de negocio. Explore las revistas que hay en el mercado y el público al que van dirigidas.

3.Internet: En Internet también se puede analizar cuáles son las webs más visitadas.

4.Tiendas de otros países: Los gustos en otros territorios pueden servir de inspiración para abrir un negocio en España.

5.Vender en otros países: Aunque no todos los productos se pueden adaptar a los consumidores extranjeros, otra opción consiste en comenzar exportando un producto a otros países. La globalización ha unificado criterios.

6.Socializar: Hablando y preguntando es posible dar con alguna idea de éxito. Haga brainstorming con sus amigos.

7.La competencia: Busque los productos y servicios similares a su idea de negocio y estudie cómo funciona la web, cómo está puesto en marcha el negocio, a qué público se dirige y los precios, entre otras cuestiones. Por otro lado, las debilidades de sus adversarios también le pueden dar una pista para empezar, como oportunidad para diferenciarse y ofrecer mayor calidad.

Cómo llegar a los clientes
Una vez encontrado el hueco en el que se quiere operar hay que llegar a los clientes, es decir, los consumidores tienen que conocer la empresa para que adquieran el producto o servicio.

Lectura relacionada  Consejos para hacer crecer tu negocio

Ariel Andrés proponer varias estrategias:

1.Buscar foros y blogs en la Red que reúna a los potenciales clientes.

2.Buscar en Facebook grupos de interés que puedan querer el producto.

3.Poner un pequeño anuncio en un medio de comunicación.

4.Crear catálogos especiales para mantener la comunicación con los consumidores y dar a conocer las ofertas.

Autor B. Elias  – http://www.expansion.com/2012/03/12/empleo/emprendedores/1331575472.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.