Desde el año 2010, Venezuela Sin Límites estableció una alianza con la Fundación Schwab, la mayor Organización de Desarrollo Social europea Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Venezuela: Quedan pocos días para participar en el Concurso Emprendedor Social del Año

Desde el año 2010, Venezuela Sin Límites estableció una alianza con la Fundación Schwab, la mayor Organización de Desarrollo Social europea y aliado estratégico para asuntos sociales del Foro Económico Mundial, con el propósito de encontrar e impulsar a líderes innovadores que generen impacto en la trasformación de nuestra sociedad.

Por tercer año consecutivo, Venezuela Sin Límites impulsa el Concurso Emprendedor Social del Año, una actividad en donde se promueven iniciativas de los agentes de cambio y líderes sociales que desarrollan proyectos exitosos para mejorar la calidad de vida en las comunidades de nuestro país, referidas a diferentes áreas: salud, deporte, educación, ambiente, desarrollo empresarial tecnología, entre otros.

“La intención de este concurso es visibilizar a los agentes de cambio que desarrollen proyectos exitosos y replicables a favor del desarrollo social en Venezuela, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan convertirse en empresarios sociales, capaces de transformar realidades y de impactar positivamente en la gente”, así lo indicó Mireya Cisneros, presidenta de Venezuela sin Límites.

Para calificar en el concurso se deben cumplir cinco criterios establecidos por la Fundación Schwab, los cuales son: innovación, sostenibilidad, impacto social, alcance y replicabilidad.

El ganador de la segunda edición del Concurso Emprendedor Social del Año fue el Dr. Tomás Sanabria, por ser pionero en la utilización de la telemedicina para promover mejoras en las condiciones de salud en las poblaciones ubicadas en zonas aisladas del país. Actualmente la iniciativa de Maniapure se extiende en países Latinoamericanos como Ecuador, Bolivia, Perú y República Dominicana.

“Una de nuestras metas, en el marco de esta tercera edición, es crear una red de emprendedores venezolanos para el intercambio de experiencias e información, reconocimiento de buenas prácticas y colaboración mutua”, expresó Cisneros.

Así como los ganadores de las ediciones pasadas del concurso, el ganador de este año tendrá acceso a beneficios importantes como financiamientos, asociaciones con otras Organizaciones No Gubernamentales a nivel nacional e internacional, visibilidad en medios de comunicación, credibilidad y reconocimiento público.

Además los finalistas del concurso, menores de 40 años, serán nominados a la red de Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial 2012.

Acerca de la Fundación Venezuela sin Límites
La Fundación Venezuela sin Límites es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, a través de alianzas estratégicas, del uso de la tecnología y de la comunicación, para la transformación social.
www.venezuelasinlimites.org
www.facebook.com/FundacionVSL
Twitter: @FundacionVSL

Lectura relacionada  Mirando a la visión emprendedora

Acerca de la Fundación Schwab
La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social es una organización sin fines de lucro con sede en Cologny-Ginebra, Suiza; independiente y neutral, fundada en 1998 con el propósito de promover el emprendimiento social y de fomentar el rol de los emprendedores sociales como agentes de cambio clave para el progreso y la innovación social.

Fuente http://www.sinergia.org.ve/quedan-pocos-dias-para-participar-en-el-concurso-emprendedor-social-del-ano/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.