El proximo dia 17 de mayo estaré dando una conferencia en el marco de la Jornada Regional de Estrategia Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Artículos Propios » Estaremos en la Jornada Regional de Estrategia & Negocios

El proximo dia 17 de mayo estaré dando una conferencia en el marco de la Jornada Regional de Estrategia & Negocios en la ciudad de Villa Constitución.

En dicha actividad estaré dictando una ponencia a la que he llamado:

Administrar una PyME implica algo más

de lo que aprendemos en los libros”

 

En ella cual volcaré mis experiencias al intentar aplicar lo que dicen los libros en las pequeñas y medianas empresas y compartir con los presentes que fue lo que finalmente aconteció y por que.

Obviamente, no sólo sera un “inventario” de situaciones no previstas en la bibliografia universitaria sino que, por supuesto, tambien plantearé desde mi experiencia personal y profesional, los pasos para superarlas !

Los espero !!!!!

Un gran saludo

Juan Carlos

Programa 2012

 

 

 

Jueves 17 de Mayo de 2012

De Los Arroyos Apart Hotel – San Nicolás

08:00 – Acreditación y Entrega de Material

09:00 – Apertura de la Jornada: Omar Lillardo – Director Asociado y Fundador de Grupo CoSMO.

09:15 – Educación Organizacional – “Como Gestionar la Capacitación en su Empresa u Organización”

El concepto de Educación Permanente se incorpora como respuesta a las nuevas situaciones que provee el cambio en la Vida Laboral, lo que provoca nuevos desafíos a los educadores. En este campo surge la interrogante ¿Qué debemos entender por Educación y Capacitación permanente en las Organizaciones? – Se buscará contribuir en la creación de conciencia hacia la Gestión del Conocimiento de toda Organización. Esta requiere que las personas que forman parte de ella estén alineadas totalmente con los objetivos de crecimiento.

Gustavo Sarnari – Director Asociado de Grupo CoSMO y E&N. Especialista en Desarrollo y Educación Organizacional para su aplicación a las estrategias de negocios. Formado en la Universidad Nacional de Quilmes, el IS San Pablo de Villa Constitución y el IS San Nicolás de Bari de San Nicolás.

10:00 – “La Dinámica de los Equipos de Trabajo”

Las  investigaciones  realizadas  en  el  campo de  las  dinámicas aplicadas a los Equipos de Trabajo permiten  establecer  un  cuerpo  de  normas  practicadas, útiles  para  facilitar  y  perfeccionar  la  acción  de  los  miembros de una Organización. Estas  técnicas  constituyen  procedimientos  fundados  científicamente  y  suficientemente  probados  en  la  experiencia. Estas  experiencias  son  las  que permiten  afirmar  que  una  técnica  adecuada  tiene  el  poder  de activar  los  impulsos  y  las  motivaciones  individuales  y  de  estimular  tanto  la  dinámica  interna  como  la  externa , de  manera  que las  fuerzas  puedan estar  mejor  integradas  y  dirigidas  hacia  las  metas  del  Equipo.

Verónica Malchiodi Romo – Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador – Profesora en Psicopedagogía por el Instituto Superior de Formación Técnica y Docente Nº 38 – Profesora de Nivel Inicial Pre Primario por el Instituto Superior del Profesorado Nº3 Eduardo Laferriere, Villa Constitución – 20 Años de antigüedad como Docente Titular en el Colegio Hijas de Cristo Rey de Villa Constitución – Capacitadora de Organismos e Instituciones Públicas y Privadas en Temáticas Relacionadas a Equipos de Trabajo y Dinámicas de Grupos.

Lectura relacionada  Ernesto Sábato

10:45 –  Pausa para Café y Tiempo de Red de Contactos

11:15 –  “Cómo crear y gestionar la presencia de la empresa en Redes Sociales”

La Página de empresa – Estrategia de contenidos: qué decir, cómo decirlo y cada cuánto hacerlo – Selección de  incentivos, interacción con la  comunidad, integración con otras redes – Estrategias de comunicación: cómo provocar interés – Como viralizar  – Buenos y malos ejemplos de utilización del canal – Herramientas para profesionalizar su uso entre ellas.

Gustavo Oliver – Director de Desarrollo MKT–Licenciado en Comercialización. UCES – Posgrado en Comunicación Digital Interactiva. UNR – – Disertante en temas relacionados al marketing como reclutamiento y desarrollo de la Fuerza de Ventas, Merchandising, Negociación y Distribución – Coordinador Diplomatura en Responsabilidad Social Empresaria.

12:00 – “Administrar una PyME implica algo más de lo que aprendemos en los libros”

La gran mayoria de los profesionales emprenden sus estudios con la idea de mejorar la gestión de las empresas y para ello se esfuerzan  para lograr su mejor formación pero muchas veces sucede que cuando queremos aplicar lo estudiado, los resultados no son los que esperabamos. Qué sucedió?.  Los libros estan errados?. Los autores no comprenden la realidad argentina?. Esta charla es un momento para pensar en lo que esta ocurriendo, a replantearnos nuestra actitud frente a la realidad pyme y fundamentalmente una invitación para propiciar un cambio en nuestro modelo mental profesional con el objeto de generar realmente un valor agregado a las empresas.

 Juan Carlos Valda – Licenciado en Administración de Empresas, Doctor en Ciencias de la Administración y Posgrado en Control de Gestión – Director del Portal Grandes Pymes- Ha integrado la comisión Pymi (Pequeña y Mediana Industria) de la Unión Industrial Argentina y participado en diversos Congresos y Jornadas como expositor. Su experiencia  incluye labores de consultoría de dirección y administración en pequeñas y medianas empresas.

12:45 – Pausa, Almuerzo Libre

14:30 – “La Importancia de la Coherencia en la Comunicación Organizacional”

Profundizar en el conocimiento técnico y teórico se hace más necesario que nunca ahora que la sociedad y la información avanzan cada vez más rápido. Gestionar es una palabra que está muy de moda y mucho más cuando se oye la palabra crisis cada cinco minutos. La empresa no debe tener pérdidas y endeudarse, así que a las  Relaciones Públicas no se le pueden pedir milagros y la organización tiene que saber que en comunicación es muy importante pensar a mediano y largo plazo para poder engranar las campañas e iniciativas que formen una visión de la empresa. Aquello que la empresa fomenta ha de tener una unidad que busque la coherencia consigo misma y con su público para no convertirse en un conglomerado de piezas sueltas sin sentido. Todas las labores del Relaciones Públicas llevadas a cabo, van más encaminadas a construir una reputación y una imagen de la marca que a aumentar las ventas

Lectura relacionada  Nuestra participación en la Escuela de Gestión de la Construcción

Emanuel Nicolás Bazán García – Graduado en Licenciatura en Relaciones Públicas Universidad de Concepción del Uruguay – Técnico Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial. Instituto Superior San Nicolás de Bari – Socio Director ABC Group Consultora en Comunicaciones – Coordinador de Programas y Proyectos de Responsabilidad Social Empresaria.

15:30 – “El Coaching  en la  organización”

¿Qué es el Coaching? Es un proceso continuo  de enseñanza-aprendizaje dirigido por un coach, que tiene por objeto mejorar la efectividad de un colaborador, optimizando los conocimientos, habilidades y actitudes personales que requiere para el  desarrollo de la tarea que realiza. El Coaching fomenta el auto-conocimiento y conduce a la motivación para el cambio. Brinda la guía necesaria para alinear el desempeño individual con los objetivos de la organización.

Liliana Felisa García– Licenciada en Educación Física por la  Universidad del Salvador – Actualización Académica – Capacitación para la función Supervisora Docente – Instituto Superior Técnica y Docente Nº 38 – Postítulo en Actualización Académica en Recreación Comunitaria – EPI Rosario – Posgrado en Coaching y Programación Neurolinguística  (en curso) – Universidad de Belgrano

16:00 – Pausa para Café y Tiempo de Red de Contactos

16:30 – “Reinventar nuestro propio trabajo: el enfoque desde el nivel estratégico”

Es común escuchar las quejas de presidentes, propietarios, gerentes o jefes, acerca de la poca colaboración que reciben de su personal y del bajo grado de compromiso que tienen con la organización; hasta suelen referirse a ellos con términos como “vagos”, “inútiles”, etc. La pregunta es: ¿cuánta responsabilidad le cabe al colaborador y cuánta a su superior, por haber llegado a esta situación? Y, en todo caso, preguntarnos también ¿Qué podemos hacer para aumentar el compromiso de la gente? Si tenemos suerte, quizá descubramos que debemos comenzar por una autocrítica.

Marcelo Colombo– Actualmente es Director de Recursos Humanos en la Municipalidad de Villa Constitución y Director de MC&Asociados, consultora en efectividad laboral de las personas. Es miembro de la Red de Expertos Iberoamericanos en Recursos Humanos que promueve la Fundación CEDDET (España). Forma parte del cuerpo docente del Centro Latinoamericano de Estudios Locales (CELADEL). Es autor del libro “El Pescador”, referido a temas de liderazgo en los mandos medios de las organizaciones. Ha publicado numerosos artículos en medios de nivel regional y nacional. Ha participado como disertante en actividades académicas en diferentes ciudades de Argentina, México y España. Lleva dictadas más de 5000 horas de capacitación, distribuidas entre conferencias, seminarios, cursos y talleres, referidos en su mayoría a Liderazgo, trabajo en equipo, conducción de personal y gestión de Recursos Humanos.

Lectura relacionada  Los Gerentes y los sistemas de información

17:15 – Caso de Éxito en Gestión de Capital Humano – “Reinventar nuestro propio trabajo, en la práctica“

¿De verdad tiene ganas de venir a trabajar? ¡No lo puedo creer!… ¿Podemos sentirnos bien en nuestro trabajo y disfrutar de él?; ¿Pueden cambiar su actitud las personas en su trabajo?; Aquel a quien llamamos “vago” ¿realmente lo es?; ¿Puede convertirse un grupo de personas en un equipo de trabajo? ¿Cómo? ¿Cuál es la diferencia?; ¿Qué es lo que más motiva a la gente? – El índice de “Orientación estratégica e integración” de la Dirección de Recursos Humanos aumentó un 290% (de 26,37% a 76,88%) en sólo 9 meses. El propio equipo de trabajo contará cómo lo hicieron y estará dispuesto a responder todas las preguntas del público.

Disertantes – Equipo de trabajo de Recursos Humanos de la Municipalidad de Villa Constitución.

Susana Testa (Jefa Personal); Claudio Ruiz (Jefe Liquidación de sueldos); María de Luján Bannelli (Auxiliar Personal); Romina Riganti (Auxiliar Personal); María José Acosta (Auxiliar Personal); Natalia Distéfano (Auxiliar Personal); Ing. Edo Bordoni (Asesor externo en Higiene y Seguridad); Dr. Javier Garceche (Asesor en temas legales); Miguel Rojas (Auxiliar Higiene y Seguridad); Franco Pessoa (Auxiliar Higiene y Seguridad); Dr. Armando Jeandrevín (Jefe Salud Laboral); Dra. Mariana Migliavacca (Médica Laboral); Alicia Marrochi (Auxiliar Salud Laboral) – Mirta Rodríguez (Auxiliar Salud Laboral); Lic. Jorge Di Marco (Analista de Recursos Humanos); Marcelo Colombo (Director de Recursos Humanos)

18:00 – Cierre de la Jornada: Omar Lillardo y Gustavo Sarnari

(*) Programa sujeto a confirmaciones y modificaciones

Inversión

$ 90,00 por participante*

Estudiantes: $ 60,00 por participante

*Consultar bonificaciones desde 3 participantes por empresa

Contacto: cosmo.grupo@gmail.com

Te.  (+ 54) 03400 475 662 – de 9:00hs a 12:00hs

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.