Por: Mª Jesús

Uno de los obstáculos para el cambio es el no querer reconocer que lo que Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Podemos cambiar….

Por: Mª Jesús

Uno de los obstáculos para el cambio es el no querer reconocer que lo que hacíamos no era correcto. Si cambiamos es porque nos damos cuenta de que algunos de nuestros hábitos, de nuestras actitudes o pensamientos estaban equivocados. Y una de las cosas que más nos cuesta reconocer es esto. Sentimos verdadero pánico ante nuestros errores y equivocaciones. Esto se debe en parte a nuestra educación y a la influencia de una sociedad que no admite el fracaso.

Si no admitimos nuestras debilidades y reconocemos nuestra humanidad imperfecta nos aferraremos a una forma de vida que no nos produce más que infelicidad, pero que al fin y al cabo, nos da una seguridad que no queremos perder.

Debemos ser valientes para reconocer que nos hemos equivocado. Este es el primer paso para el cambio. La vida es un continuo proceso de aprendizaje. Debemos fluir con la vida y no quedarnos rígidos y estancados por miedo. El miedo paraliza y no nos deja crecer. Hay que saber reconocer que estamos haciendo el tonto, que hemos optado por el camino de la negatividad, que no somos felices y que somos nosotros los responsables de esto.

Cuando no queremos cambiar culpabilizamos a los demás de nuestra incomodidad y nos convencemos de que son las circunstancias externas las que nos producen infelicidad. Así de esta forma tampoco nos responsabilizamos de nosotros mismos, y en definitiva nos resulta más cómodo actuar así.

Pero merece la pena rectificar y vivir con plenitud. Merece la pena realizar el gran esfuerzo de cambiar un hábito perjudicial para nuestra salud física y espiritual. Merece la pena romper con la negatividad. Podemos hacerlo.

Vía: http://www.tesoroespiritual.blogspot.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Cómo mantenerte enfocado

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.