No permita que otros lo mezclen en mezquinas peleas. Muéstrese interesado y comprensivo, pero busque la forma de mantenerse neutral. Deje Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Los Gavilanes, los cuervos y el zorro. Una dura lección de poder

No permita que otros lo mezclen en mezquinas peleas. Muéstrese interesado y comprensivo, pero busque la forma de mantenerse neutral. Deje que los demás lleven adelante sus disputas mientras observa y espera.

Un buen día los gavilanes y los cuervos se reunieron y celebraron un acuerdo, en él se comprometían a compartir a medias toda presa que encontraran en el bosque.

Cierta mañana divisaron un zorro que había sido herido por los cazadores y yacía desvalido bajo un árbol. De inmediato lo rodearon volando sobre él. Los cuervos entonces dijeron «Nosotros tomaremos la mitad inferior». «Entonces nosotros nos quedaremos con la mitad inferior» respondieron los gavilanes.

 El zorro escuchándoles exclamó con lo que le quedaba de voz «¡Siempre creí que los gavilanes eran superiores a los cuervos! Como tales deberían quedarse con la parte superior de mi cuerpo del cual forman parte mi cerebro y otros bocados delicados»

 «¡Oh!, es verdad» dijeron los gavilanes, «¡Nos quedaremos con la mitad superior del zorro!». «De ninguna manera» replicaron los cuervos. «¡Nos repartiremos el zorro tal como lo acordamos en un principio!». A partir de allí estalló una encarnizada batalla entre los dos bandos quedando muchos de ellos abatidos cerca del zorro. Algunos lograron escapar con cierta dificultad.

El zorro permaneció acostado al pie del árbol durante algunos días mientras se alimentaba de los cuerpos de los cuervos y gavilanes caídos. Cuando recuperó sus fuerzas, ya restablecido de sus heridas, bien alimentado y de buen ánimo, retomó su camino comentando «Los débiles siempre se benefician con las luchas de los poderosos»

(Fábula India)

Fuente http://franciscolehmann.com/web/2012/05/los-gavilanes-los-cuervos-y-el-zorro-una-dura-leccion-de-poder/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Una de las lecciones más valiosas que puedes aprender en la vida

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.